Redacción. Con la misma vestimenta y a plena hora de la mañana, la pareja de «secuestradores» que protagonizó un tremendo show en pleno anillo periférico de la capital, ya se encuentra en libertad.
Mediante un video que circula en redes sociales, se puede observar a los dos jóvenes que fueron capturados por la Policía Nacional el día de ayer, 27 de marzo, por suponerlos responsables de intentar secuestrar a un supuesto ciudadano italiano.
«Después de una noche de parranda que terminó en las bartolinas, la pareja viral que protagonizó un show en el anillo periférico, recuperó su libertad», escribió un internauta que publicó el video.
De momento, se desconoce por qué las autoridades policiales dejaron en libertad a estos dos jóvenes, quienes estaban acusados de raptar y atacar a un italiano de origen hondureño con un martillo.
Se presume que estos dos jóvenes se encuentran libres debido a que la Policía Nacional solo puede detener a una persona por 24 horas si no se presentan pruebas de secuestro o del crimen del que se le acusa.
Ver video
Mientras algunos aseguran que todo se trató de un malentendido producto del exceso de alcohol y la fiesta, otros cuestionan la rápida liberación de los detenidos. Además, consideran preocupante la gravedad de las acusaciones.
Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre el caso. Sin embargo, las imágenes de la pareja nuevamente en las calles han avivado el debate sobre la seguridad y la efectividad de la justicia.
Supuesto secuestro de un italiano
El joven italiano denunció ser víctima de un secuestro exprés en Honduras, cuando la pareja lo privó de su libertad con la supuesta intención de robarle sus pertenencias y luego asesinarlo.
Según la denuncia, los agresores lo golpearon brutalmente con un martillo, causándole fracturas en la dentadura, mientras intentaban vaciar sus cuentas bancarias. La víctima logró escapar al ver un operativo policial y pedir ayuda.
Le puede interesar: Presunta secuestradora de italiano estaría involucrada en otro altercado en TGU
Los hechos ocurrieron en el anillo periférico de Comayagüela, cuando el italiano, al salir de una gasolinera, fue abordado por la pareja que luego lo sometió.
En su defensa, los detenidos, en aparente estado de ebriedad, aseguraron que habían estado bebiendo con el extranjero desde la noche anterior. Además, lo acusaron de haberse inyectado fentanilo, negando la versión del secuestro.
Tras la confusión y las versiones encontradas, la policía arrestó a los sospechosos, quienes permanecieron 24 horas dentro de una posta policial.
De igual interés: Detenidos por rapto de italiano se defienden: «se inyectó fentanilo y luego nos culpó»