17.5 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

¿Por qué suelo insistir tanto en pelear con mi pareja?

DE MUJERES- Pareciera que las peleas solo ocurren por motivos realmente importantes, sin embargo existen personas que suelen pelear constantemente con sus parejas por las cuestiones más simples, si eres una de ellas te diremos por qué parece que te gusta pelear.

Debemos entender que las discusiones con la pareja son algo normal, especialmente si viven juntos, las discusiones después de los entre los 7 meses de relación y los 2 años son algo bastante normal, los psicólogos lo llaman paso de sistema familiar ideal al paso de sistema familiar real.

Sin embargo también depende mucho de la frecuencia y la intensidad con la que tenemos nuestras discusiones de pareja. Además de los motivos por las cuales se discute.

Lea también: Mujeres: de estos hombres debes alejarte si quieres una relación formal

Inseguridades en la pareja

Los problemas más comunes por los que una pareja puede tener discusiones son, inseguridades personales o hacia el otro, problemas a causa de las familias de origen, falta de comunicación en la pareja, idealización excesiva del otro, falta de metas o intereses en común y hasta la falta de atenciones.

Si bien estos son los problemas más comunes no quiere decir que pelear constantemente es normal. Si bien las discusiones nos ayudan a establecer límites y a exponer puntos sobre temas importante para la relación es muy importante saber tener una discusión en pareja que permita llegar a acuerdos.

Para que las discusiones con tu pareja no escalen a problemas mayores es importante que te comuniques de manera clara y efectiva con frases directas.

No debes dejarte llevar por tus impulsos ni comunicar tu molestia si estás muy enojada. Recuerda que quieres a tu pareja y que es importante hablar solucionar las cosas.

También es importante que trates el punto en discusión sin andar por las ramas o trayendo a colación otros problemas que tuvieron en el pasado.y

Finalmente, debes tener presente que el objetivo es solucionar cuestiones que no están bien en la relación, no buscar culpables.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido