REDACCIÓN. Una pareja venezolana de migrantes llegó a Honduras después de un largo recorrido y ha llamado la atención que con ellos llevan un fiel compañero llamado Zeus.
Ivisay Rivas, dijo a Proceso Digital que la mascota cruzó toda la selva del Darién con ellos, por una semana completa.
Le puede interesar- Migrantes venezolanos se resguardan y duermen en los bajos del CN
La mujer señaló que les tocó pasar malos momentos y que todo eso también lo vivió el perro.
Al momento que le consultaron sobre por qué decidió traerlo, ella expresó que no quería dejarlo solo.
«Él es muy cariñoso con nosotros y está pegado a mi esposo, no quisimos dejarlo», manifestó.
La venezolana además contó que cuando el animal ya no tiene ganas de caminar, lo cargan y lo llevan así.
Como buen amigo fiel, la mascota también brinda seguridad a la pareja ya que no permite que algún desconocido se acerque.
«Pienso llegar con él hasta México y luego dejarlo en un albergue», manifestó la mujer, para seguidamente relatar que cruzar la montaña ha sido de las cosas más difíciles en el camino.
Ivisay precisó que ellos salieron de Venezuela por la mala economía que tienen allá.
En Honduras se respetan derechos de migrantes: ONU
La representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, dijo que los migrantes que transitan por Honduras reconocieron que este país es el que más les ha respetado sus derechos.
La diplomática señaló que, como comunidad internacional y la institucionalidad del Estado, unen esfuerzos para apoyar a los migrantes en su paso por el territorio hondureño.
«Es importante reconocer la solidaridad de las comunidades fronterizas que han visto el aumento del flujo fronterizo y el reconocimiento del Estado y su institucionalidad. Estamos trabajando con el Instituto Nacional de Migración, Salud, Policía Nacional, Dinaf, Copeco y otras», expresó.