25.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 15, 2025

Esposa de Iván Velásquez guarda prisión esta noche en una celda del PJ

Debes leer

Redacción. En una celda de los Juzgados en Materia de Extorsión y Criminalidad Organizada del Poder Judicial pasará la noche Kefi Esmeralda Gavarrete Sánchez, esposa del gerente de Koriun Inversiones, Iván Abad Velásquez.

La hondureña fue capturada la mañana de este jueves por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), señalada por el supuesto delito de lavado de activos, el mismo que se le imputa a su pareja.

Kefi Esmeralda Gavarrete Sánchez está acusada de lavado de activos por el caso Koriun.

Gavarrete, quien también funge como administradora en Koriun, irá este viernes a las 8:00 a. m. a su audiencia de declaración de imputada.

Las investigaciones de la ATIC apuntan que tiene a su nombre una cuenta con más de 5.5 millones de lempiras. Estos fondos presuntamente provienen de operaciones ilícitas dentro de la cuestionada financiera.

De igual interés: Alcaldía de Choloma bajo la lupa: El permiso que ‘legitimó’ a Koriun a pesar de las alertas

«A esta hora de noche ingresó la esposa de Iván al Juzgado de Corrupción en Tegucigalpa, donde permanecerá detenida hasta que mañana se celebre la audiencia de declaración de imputados», detalló un portavoz de la ATIC a HCH.

Delitos de Kefi Gavarrete 

A diferencia de su esposo, quien enfrenta tres cargos, a Gavarrete se le vincula por ahora únicamente con el delito de lavado de activos.

Sin embargo, el Ministerio Público investiga varias líneas relacionadas con el manejo interno de Koriun Inversiones. La empresa ha sido intervenida y enfrenta múltiples denuncias de personas afectadas en el norte del país.

Le puede interesar: Envían a Támara a Iván Velásquez acusado por lavado de activos y otros delitos vinculados al caso Koriun

Iván Abad Velásquez permanece recluido en el Centro Penitenciario de Támara.

La detención de Gavarrete se produjo en horas de la mañana. Pero fue hasta la noche que se confirmó su ingreso a los juzgados capitalinos, donde quedó en prisión preventiva en espera de su comparecencia ante el juez.

Este próximo viernes 16 de mayo, el tribunal definirá si le impone medidas cautelares o si, como su esposo, la envía a prisión en Támara mientras avanza el proceso judicial.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido