22.9 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Acusan a pareja de hondureños “por robar” correo en Houston

Debes leer

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. Una pareja de hondureños residente en Houston se encuentra en la cárcel del condado de Brazos, acusada de robar cientos de piezas de correo, según informaron las autoridades estadounidenses en las últimas horas.

De acuerdo al informe de la Policía de la comunidad de Bryan, vieron por primera vez al hombre y a la mujer, estacionados junto a un buzón de USPS en la oficina de correos en East William J Bryan Parkway, alrededor de la 1:30 de la madrugada, el pasado lunes.

Le puede interesar – Aumento de 44,8 %: Más de 52 mil hondureños deportados en 2021

Las autoridades indicaron que detuvieron a Carlos Cruz, de 46 años de edad, y Delmis Guillén Castillo, de 26, a poca distancia. La policía manifestó que pudo ver algo de correo dentro de su vehículo, por lo que hicieron una búsqueda.

Ante ello, hallaron cientos de piezas de correo en una bolsa de basura y una maleta. El correo no solo provenía del área de Bryan, sino también de Waco y Hewitt. A los hondureños los acusaron de robo de correo grave.

Bryan, Texas.
Bryan, Texas.

Por otro lado, tras difundirse la noticia diferentes personas los identificaron y concluyeron que ellos eran originarios de El Progreso, departamento de Yoro. Incluso añadieron que eran exdueños de un negocio llamado Drinking House en esa misma zona.

Las autoridades no han brindado mayores detalles, sin embargo, en redes sociales la noticia se viralizó poco a poco. Las personas siguen comentando. Algunos por ejemplo, han indicado que no se debe juzgar a todos los hondureños por lo que hagan otros.

“Por lo visto hay varios hondureños que están dejando muy mal a los hondureños. En lugar de trabajar honradamente andan robando o haciendo otras cosas ilícitas, qué pena que estén saliendo en este tipo de noticias y no enorgulleciendo al país”, colocó una mujer.

Migración

Según advirtió el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Honduras (Flacso), Rolando Sierra, el flujo migratorio para este año se mantendrá.

Advierten masiva migración de hondureños
Según el académico, los cambios que debe hacer el próximo gobierno no se verán reflejados este año.

El especialista explicó que, pese a que hay grandes expectativas en la gestión del nuevo gobierno, la tendencia migratoria continuará este 2022, debido a que los cambios que se requieren para enfrentar el problema no pueden darse en un año.

De acuerdo con Sierra, las proyecciones para este año se mantienen igual que en años anteriores. La tendencia calcula que cerca de 140 mil hondureños intentarán emprender la ruta migratoria en busca de mejores oportunidades.

Puede seguir leyendo – Advierten: más de 100 mil hondureños intentarán migrar este año


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro