REDACCIÓN. Una pareja hondureña en Estados Unidos, terminó viviendo en su auto, luego de ser víctimas de robo de salario, denunciaron.
A través de Telemundo Houston, estos hondureños alegan haber trabajado por semanas sin que se les haya pagado por ello.
“Hace un mes trabajamos con un señor y el señor hasta el sol de hoy no nos ha pagado”., dijo Kevin Hernández.
La pareja llegó de San Pedro Sula, Honduras, a Houston hace un año. Dicen que es la segunda vez que trabajan y no les pagan, por lo que quedaron en la calle.
Recientemente entraron al país con una niña de 5 y otra de 2 años, buscando un mejor futuro y han tenido que dejarlas bajo el cuidado de una conocida en Houston mientras buscan cómo salir adelante, según relatan.
Le puede interesar: Familia de hondureña que murió arrollada por su expareja en USA clama justicia
«El señor nos quedó de deber y no nos ha querido pagar le llamamos le escribimos de diferentes contactos y nada», indicó.
Según, revelaron, ellos trabajaron en construcción y remodelación, sus manos y pies parecen demostrarlo, sin embargo, no han recibido un centavo.
Telemundo Houston contactó al supuesto empleador, quien se identificó como Henry Guevara quien dijo:
“Yo les he dicho que ahorita me pausaron el trabajo y la señora a la que le estoy haciendo la casa no me ha dado dinero y les dije que en cuanto yo agarre el dinero yo se los iba a pagar, yo se los voy a pagar lo más tardado este fin de semana”.
Según organizaciones locales esta situación es más común de lo que se cree y dicen no todo está perdido, ya que casos como este “es calificado para ser un caso de pequeñas cortes y no le van a pedir una documentación legal para continuar el caso no tienen por qué pedírselo” informó Daniana Trigoso de Dify Foundation
Antes de trabajar por primera vez en el país, como es el caso de esta familia hondureña, recomiendan informarse para evitar ser una víctima.
Esta familia ya está en contacto con organizaciones locales y esperan poder salir a flote nuevamente lo antes posible.