Redacción. Una pareja murió en un accidente de tránsito ocurrido ayer en horas de la tarde, en la calle que conduce al puente Juan Ramón Molina, a inmediaciones del Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Según el testimonio de personas en el lugar de los hechos, el conductor de la motocicleta, al intentar rebasar varios vehículos, impactó de manera violenta contra la parte frontal de una camioneta.
El impacto fue tan fuerte que causó la muerte instantánea de los dos ocupantes de la motocicleta. Las víctimas eran un hombre y una mujer, de los quienes solo se ha confirmado la identidad de el primero: Cesar Segura, de 33 años.
El conductor de la camioneta involucrada en el accidente se quedó en el lugar de los hechos y colaboró con las autoridades, proporcionando su versión de lo ocurrido. Personal de la Cruz Roja Hondureña y el Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para confirmar el fallecimiento.
Investigación
Poco después, un equipo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se presentó en el lugar. Ellos se encargarán de las investigaciones pertinentes y de determinar las posibles responsabilidades derivadas del accidente.
Más tarde, personal de Medicina Forense llegó para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a la morgue de la capital. Se espera que pronto se pueda identificar a la fémina.
Las autoridades instan a los conductores y motociclistas a respetar las normas de tránsito y conducir con precaución para evitar accidentes de este tipo y proteger la vida de todos los usuarios de las vías.
Registran casi 1,200 fallecidos en 9,900 accidentes de tránsito en 2023
El jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la DNVT, Darwin Hernández, informó que en lo que va de año se han reportado al menos 9,900 accidentes de tránsito que dejaron, al menos, 1,170 víctimas mortales.
Hernández detalló que también se reportaron más de 2,900 personas lesionadas, sin sumar las que no son reportadas. Esto representa una reducción de 156 fallecidos en comparación con 2022; es decir 710 accidentes de tránsito menos y 90 personas más lesionadas.
Del total de fallecidos, el 87% son hombres y el 13% mujeres; esto se explica en el hecho de que existen menos conductoras del sexo femenino en el país. Entre los grupos más afectados se encuentran los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.
Además, son los viernes, sábados y domingos los días donde se presenta la mayor incidencia de accidentes de tránsito a nivel nacional.
«Todavía no tienen la madurez necesaria para maniobrar los vehículos, muchos de ellos que acaban de adquirir su motocicleta y se ponen en riesgo. Esto con lleva a que haya más accidentes» en jóvenes, explicó Hernández.