21.1 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Prestaban dinero y secuestraban a deudores: cae pareja en Choloma

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una pareja, hombre y mujer, fue capturada durante un allanamiento de morada en la ciudad de Choloma, sospechosa de cometer secuestros en la zona norte del país.

Según el subcomisario Juan Sabillón, vocero de la Policía Nacional en la zona norte del país, los dos ciudadanos, de quienes no se reveló identidades, son miembros de una estructura criminal conocida como «Los Prestamistas».

Sabillón dio a conocer cuál era el particular ‘modus operandi’ de la pareja. Supuestamente, y «como su nombre lo indica«, ambos se dedicaban «a prestar dinero con altos intereses a la clase trabajadora». Sin embargo, cuando sus deudores no pagaban, entonces, procedían a secuestrarlos y pedían rescate a sus familiares.

Decomiso hecho a «Los Prestamistas».

Se quedaban hasta con propiedades

El vocero de la Policía Nacional enfatizó que las principales víctimas de la pareja eran obreros de maquila, así lo indican las varias denuncias en poder de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

«(…) Cuando no podían pagar, decidían secuestrarlos. Exigían a los familiares no solamente que pagaran lo adeudado, sino que también se adueñaban de propiedades (casas) automóviles» y otros bienes. «Se presume que le quitaron la vida a las personas que no pudieron efectuar el pago«, dijo.

La pareja está siendo señalada de cometer los delitos de secuestro agravado y posesión de armas de fuego, tanto de uso prohibido como comerciales. «Se les decomisó una pistola y un fusil, más de 20 tarjetas de débito, libretas de diferentes bancos, aproximadamente 15 títulos de propiedad».

«Les pedían las tarjetas de junto con el PIN (código de seguridad), para que cuando la empresa depositara el salario a las víctimas, ellos automáticamente pudieran ir a retirarlo del cajero«, finalizó Sabillón.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias