26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Hondureños arrestados en EEUU serían empresarios de El Progreso

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Luego de conocerse la información de que una pareja hondureña fue arrestada en Estados Unidos, compatriotas los identificaron y revelaron que son empresarios, originarios del municipio de El Progreso, Yoro.

De acuerdo con la información difundida en redes sociales, esta pareja era dueña de un restaurante llamado Drinking House, ubicado en el municipio antes mencionado.

Los hondureños que se encuentran encerrados en una cárcel del país norteamericano responden al nombre de Carlos Cruz, de 46 años y Delmis Guillén Castillo, de 26 años.

Detenidos
Detenidos.

Conocidos y allegados de estos ciudadanos indicaron que la mujer proviene de una familia pudiente e incluso es hija única.

“Ay Dios, esa cipota qué necesidad tendría, porque ella era de familia adinerada aquí en Honduras. Que mal por los niños de ella”, comentó una persona.

“Es lamentable lo de esta pareja, no entiendo yo y ni me explico, ellos ya teniendo la oportunidad de estar en los Estados Unidos y pudiendo trabajar de lo que sea. Lamentablemente en nuestro país no hay oportunidad de empleo, porque desgraciadamente estos corruptos lo han acaparado o mejor dicho lo han saqueado todo”, comentaron.

“Estos eran empresarios, era el dueño de Drinking House. Bien dicen, uno nunca termina de conocer la gente, imagínense que presos en la USA están”, agregaron.

Otra nota relacionada: Acusan a pareja de hondureños “por robar” correo en Houston

¿Por qué los arrestaron?

Esta pareja de hondureños se encuentra en la cárcel del condado de Brazos, acusada de robar cientos de piezas de correo, según informaron las autoridades estadounidenses.

De acuerdo al informe de la Policía de la comunidad de Bryan, vieron por primera vez al hombre y a la mujer, estacionados junto a un buzón de USPS en la oficina de correos en East William J Bryan Parkway, alrededor de la 1:30 de la madrugada, el pasado lunes.

Bryan, Texas
Bryan,Texas.

Las autoridades indicaron que detuvieron a Carlos Cruz, de 46 años de edad, y Delmis Guillén Castillo, de 26, a poca distancia. La policía manifestó que pudo ver algo de correo dentro de su vehículo, por lo que hicieron una búsqueda.

Ante ello, hallaron cientos de piezas de correo en una bolsa de basura y una maleta. El correo no solo provenía del área de Bryan, sino también de Waco y Hewitt. A los hondureños los acusaron de robo de correo grave.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido