Redacción. La ministra de Salud, Carla Paredes, indicó que el sistema sanitario asumirá los servicios de hemodiálisis y diálisis peritoneal que prestan otras compañías privadas de manera progresiva.
La funcionaria brindó declaraciones en la cadena radial HRN y manifestó que los centros asistenciales con nefrólogos serán de ellos.
«Vamos a asumir progresivamente los servicios prestados a los pacientes renales. En el hospital donde tengamos médicos nefrólogos por contrato o permanente el centro de diálisis será nuestro», afirmó Paredes.
Del mismo modo, la ministra aseguró que los centros hospitalarios estarán en condiciones de asumir la atención total de los pacientes renales. En ese sentido, la funcionaria indicó que con esta acción evitarán conflictos entre las empresas que dan ese servicio.
Le puede interesar – Sesal registra unos 40 pacientes renales contagiados de Serratia por supuesta negligencia
Protesta
Las declaraciones de Paredes se dan luego de que el día de ayer, pacientes renales y sus familiares protestaron en la CA-5, una de las carreteras más importantes del territorio nacional, en contra de continuar sus tratamientos en la empresa Nefrocentro.