Redacción. Padres de familia del Centro de Educación Prebásica Blanca Sosa, ubicado en Concepción, departamento de Ocotepeque, están molestos, puesto que detuvieron la construcción que el filántropo y creador de contenido, Shin Fujiyama, está apadrinando.
Mario Rivera, presidente de los padres de familia de la comunidad, detalló que están indignados debido a que han tenido que gestionar con el alcalde Jeycon Acosta la construcción de la escuela. Precisamente, porque el centro de formación que se encuentra en muy malas condiciones, ya contaba con el apoyo de la fundación de Shin.
«El día de hoy se nos ha rechazado a la fundación de Fujiyama por la construcción del centro. Pues nos iban a apoyar en eso. El director departamental se ha puesto renuente a que si nosotros o la institución ponemos mano, nos veremos en problemas», expresó Rivera.
Puedes leer: «Todo a su tiempo»: Luisito Comunica preocupado por salud de Shin
Precisó para noticieros Hoy Mismo que el director departamental se comprometió a trabajar en la remodelación del inmueble. «Le hacemos un llamado, a que se haga presente. Y que también nos dé la cara. Nosotros necesitamos para nuestros hijos la construcción del kínder», finalizó.
Exigen fumigación en escuela de Tegucigalpa
Por otro lado, en el Distrito Central también se ven obligados a lidiar con problemas en los centros educativos. Y es que la subdirectora de la Escuela John F. Kennedy, Marjory Arias, solicitó este lunes a la Secretaría de Salud (Sesal) realizar labores de fumigación en el centro educativo, debido a que cada día se reportan entre 3 a 5 niños positivos de dengue.
«Actualmente, nosotros tenemos varios casos de dengue en cada una de las aulas de esta institución. Muchas veces tenemos el reporte de 3 a 5 niños diarios y esto que unos se recuperan, pero van cayendo otros», manifestó Arias a Hoy Mismo.
La docente detalló además que varios docentes también se han visto afectados por el mosquito transmisor. Por lo tanto, ante los últimos fallecimientos de niños, jóvenes y adultos temen por la vida de sus estudiantes.