29 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Paralizados edificaciones por retraso de permisos de construcción

TEGUCIGALPA. Los empresarios del rubro de la construcción pidieron hoy a los funcionarios del Gobierno que agilicen los permisos de construcción, porque hay proyectos millonarios estancados a causa de  los retraso de permisos, así lo informó hoy el presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Oscar Calona.

El constructor informó que hay quejas de los desarrolladores y empresarios nacionales e internacionales que quieren invertir en el rubro de la construcción, turismo y áreas como el agro quienes han reportado severos problemas para obtener los permisos correspondientes en la Secretaría de Recursos Naturales Ambiente y Minas (Serna).

“Nosotros tenemos previsto una reunión con el ministro Galdámez (José Antonio) y plantearle el problema y proponerle las soluciones, que como cámara puede aportar de apoyo logístico y el personal para tratar de que se busque un mecanismo alterno para que los permisos se tramiten en el menor tiempo posible”, manifestó.

Amplió que como Chico al haber implementado el problemas del trámite que llevan los permisos ambientales o buscar un mecanismo como el que se hizo Convivienda en el que la cámara instaló una ventanilla única para solucionar los problemas que se dan en las empresas públicas, medio ambiente y alcaldías.

“Eso sería una salida inmediata con Serna busca y definir cuál es la hoja de ruta para trámites para acelerar el trámite de aprobación de los permisos”, dijo.

En cuanto a los proyectos que están rezagados detalló que se trata de edificaciones de viviendas de clase media, agroindustriales, comercio en valores estimados por unos tres mil millones de lempiras que podrían estar en trámite pero que con un mecanismo alterno en la plataforma informática se podría acelerar la aprobación de los permisos.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido