HONDURAS. Los transportistas de buses de las rutas interurbanas en Danlí, El Paraíso decidieron paralizar sus funciones este lunes luego de un atentado criminal en una de las unidades, producto del cobro de extorsión.
De acuerdo con versiones de testigos, recientemente un bus con ruta Teupasenti – Danlí sufrió un atentado por parte de dos sujetos miembros de una banda criminal. Los testigos contaron que estos criminales iban a bordo de una motocicleta y se acercaron a la unidad para atacarla a balazos.
Lo sucedido causó daños materiales y sembró el temor de los pasajeros que tuvieron que abandonar el bus.
Los transportistas, de su lado, decidieron no seguir trabajando, pues temen que un próximo ataque les cause heridas y hasta muerte.
En ese sentido, los chóferes y cobradores han pedido a las autoridades intervención necesaria y es que no pueden pagar más dinero a las bandas criminales y se sienten en peligro.
La extorsión en los transportistas continúa imparable. Muchos puntos de buses, «rapiditos», taxis y mototaxis han paralizado su trabajo debido a las amenazas de los criminales que exigen un monto obligatorio para operar.
Vea también: Criminólogo sugiere implementar el «Método Bukele» para enfrentar la extorsión
Otro caso similar
Catorce unidades de la ruta Río Abajo-Centro de la capital amanecieron paralizadas el miércoles 10 de enero tras recibir un atentado por extorsión.
De acuerdo con las informaciones, cuando una de las unidades realizaba su último viaje del Centro hacia Río Abajo, fueron interceptados por sujetos en la zona 4 de la Cerro Grande, donde tirotearon el bus repleto de pasajeros.
Además de realizarle tres impactos de bala en el vidrio frontal, los delincuentes le dejaron al conductor un celular. La acción provocó temor en los transportistas de la ruta, por lo que esperan iniciar negociaciones para seguir trabajando.
Por su parte, se maneja que la ruta Río Abajo-Mercado se encuentra trabajando con normalidad.