El paraíso de Cayos Cochinos: listo para recibir visitantes en Feriado Morazánico

638
Cayos Cochinos Feriado Morazánico
Oficialmente Cayos Cochinos, su gente, y sus aguas cristalinas, se encuentran listos para recibir a los turistas

CAYOS COCHINOS, HONDURAS. Honduras contiene un paraíso inigualable, muchos lugares que son extremadamente hermosos, y que ofrecen un escape de la rutina, y que te transporta a una relajación espectacular, esto ocurre en Cayos Cochinos.

Pese a que, con la pandemia este lugar se había visto envuelto en problemas, con un Feriado Morazánico que se avecina, se encuentran listos, y en espera de que las personas puedan llegar y disfrutar.

Estos cayos, conformados por dos islas, mayor y menor, contienen una hermosura que es el atractivo más grande, sus aguas cristalinas y su delicioso clima, son otros complementos que fascinan a los turistas al llegar.

Lea también: ¡Paraíso catracho! En el Feriado Morazánico puedes visitar estos lugares de Roatán

En ese sentido, TIEMPO Digital, contactó a Marcio Aronne, director de la Fundación Cayos Cochinos, quien reveló que, a partir de esta semana el turismo ya estaba aperturado. Asimismo, para la semana morazánica se han preparado con todas las medidas de bioseguridad establecidas.

Por lo anterior, se encuentran listos, ya que, mediante un comunicado las autoridades brindaron la autorización de la reactivación en el Monumento Natural Marino Cayos Cochinos.

Por otra parte, Aronne señaló que, los turistas que deseen visitarlos, deben contactarse con las empresas operadoras de turismo u operadores independientes que han sido objeto de un proceso de evaluación por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

¿Qué necesita para ir a Cayos?

Salvoconducto turístico: La reservación o paquete turístico servirá como salvoconducto para el desplazamiento y movilización de las personas con fines turísticos.

De igual forma, dicho salvoconducto es valido para turistas nacionales, y extranjeros, en todo el territorio nacional. Y se aplica tanto para el turismo corporativo, educativo, voluntario, de bienestar, así como recreación y ocio.

También se debe indicar que, entre otras medidas, solo se permitirá el ingreso de niños mayores de cinco años, bajo la responsabilidad de sus padres. Asimismo, para evitar aglomeraciones solo podrán permanecer 36 turistas por un guía, entre otras directrices.

Paraíso en Cayos Cochinos

Cayos Cochinos, ofrece muchas actividades que puedes realizar, por lo que te enamorarás del lugar, a tal punto de no querer regresar a casa.  TIEMPO Digital le brindará cinco razones por las cuales usted no debe dejar de visitar este lugar.

  • Practica snorkel y enamórate del ecosistema marino:

    No puedes ir a Cayos Cochinos sin practicar buceo y snorkel. Sin duda, esta es la mejor manera para adentrarte en la belleza de los arrecifes coralinos, diversidad de peces y el impresionante ecosistema marino. ¡No te arrepentirás! Si es tu primera vez, el guía te indicará cómo usar el equipo de snorkel y dará al grupo de turistas una lección.

  • Tour en busca de la Boa Rosada y el jamo negro:

Uno de los principales atractivos de la visita a los Cayos es la búsqueda de la boa rosada, un reptil único debido a su característica pigmentación. Si tienes suerte de ver este ejemplar, el guía recomienda no tomarle fotos con flash encendido, pues la boa puede atacar, aunque no tiene veneno. Recuerda llevar a la mano agua o bebidas hidratantes durante la caminata.

  • La belleza de los arrecifes coralinos de Cayos Cochinos:

Los Cayos tienen más de 110 especies de corales. Han conservado su infinita riqueza natural gracias a los esfuerzos de la fundación encargada de su conservación. Forman parte del Arrecife Meosamericano, y debes tener cuidado de no dañarlos con las aletas mientras realizas snorkeling.

  • Relajarte en las cristalinas y cálidas aguas color turquesa:

Como parte del recorrido, el tour operador te lleva a Cayo Cachahuate, una de las pocas islas habitadas, en donde podrás bañarte y disfrutar por un máximo de dos horas en sus hermosas playas. No hay nada como nadar entre estas tibias aguas sin nada más que un infinito mar en el horizonte.

  • Conocer las comunidades de pescadores garífunas:

Aunque la mayoría de estos Cayos están deshabitados, en algunos viven familias garífunas, etnia descendiente de africanos y aborígenes caribeños. Por ejemplo, Cayo Chachauate está habitado por una población de pescadores garífuna desde hace 60 años. Los niños corren para conocer al nuevo visitante y te reciben con una sonrisa.

Es importante destacar que, este archipiélago es conocido por ser el escenario donde se graban realities de supervivencia. Tales como “Perdidos en Honduras” y la versión mexicana “Survivor” en su cuarta temporada titulada “La Isla, El Reality 2015”, entre otros.