FARÁNDULA. Dos valientes subtenientes de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) forman parte del equipo de paracaidistas que este 15 de septiembre se robarán las miradas en el Estadio Nacional «Chelato Uclés» con el impresionante show aéreo que, como todos los años, es uno de los más esperados.
Se trata de la Subteniente de Material de Guerra, Nicoll Salgado, y la Subteniente de Inteligencia, Cintya Torres. Ambas catrachas lograron destacar dentro de la institución por su compromiso, dedicación y garra en sus oficios, por lo que tendrán el honor de engalanar el cielo capitalino con su salto libre.
Durante una entrevista, la subteniente Salgado mostró su contento por formar parte de los paracaidistas y reconoció que siente algo de nervios. Dijo que cada vez que practica el salto libre se encomienda a Dios, pues el deporte extremo necesita de mucha concentración, en donde deben saltar desde unos ocho mil pies de altura.
Sin embargo, afirmó que la preparación que la institución les da y las horas de entrenamiento la han llenado de confianza. «Estoy más confiada en poder realizar los procedimientos de tal manera que no haya ninguna novedad», expresó.
Las chicas se encuentran concentradas en sus entrenamientos, pues solo faltan dos días para que brillen por todos los cielos de Tegucigalpa, en honor a los 202 años de independencia del pueblo catracho.
Vea también: El salto de Génesis Reyes, primera mujer paracaidista de Honduras
Mujeres acaparando espacios
Esta es el segundo año consecutivo que las FFAA integra a mujeres militares dentro el equipo de salto libre, para embellecer los desfiles patrios.
El año pasado, fue la teniente Génesis Reyes la que tuvo el honor de formar parte de los paracaidistas. Ella se convirtió en la primera mujer hondureña en hacerlo en 2017.
Cada año, son más las hondureñas que ponen en alto el género femenino, demostrando que la mujer puede apropiarse de importantes espacios en el país.
La subteniente Salgado dejó un mensaje a las compatriotas y las motivó a tener perseverancia y disciplina. «Luchen por sus sueños, con ayuda de Dios y con mucha disciplina pueden llegar a lograr cada uno de los objetivos que se propongan», aconsejó.