Fiestas patrias: Esperado show de paracaidistas será liderado por una mujer

174
Paracaidista mujer en Honduras
Por primera vez en la historia, una mujer formará parte del grupo de paracaidistas que animan las fiestas patrias en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

TEGUICIGALPA. Uno de los principales atractivos en los festejos del 196 Aniversario de Independencia de Honduras en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, será la participación de una mujer en el grupo de 25 paracaidistas que descenderán en caída libre desde las alturas.

El tradicional espectáculo aéreo de las Fuerzas Armadas (FFAA) es uno de los actos más esperados por la ciudadanía. Por tal razón, la Secretaria de Defensa prepara a sus paracaidistas en el salto de caída libre; una exhibición que año con año asombra a los miles de hondureños que llegan al coloso capitalino.

No obstante, este 15 de septiembre la función de acrobacias aéreas será aún más especial. Por primera vez en la historia, una mujer encabezará el conjunto de guerreros que saltarán desde la cabina de los helicópteros de combate del Ejército.

La hermosa subteniente de la Policía Militar del Orden Público tiene 24 años de edad y es originaria de Choluteca. 
La hermosa subteniente de la Policía Militar del Orden Público tiene 24 años de edad y es originaria de Choluteca.

La subteniente Génesis Daniela Reyes Salazar será la fémina que este año será parte del espectáculo del aire. La bella oficial de 24 años de edad es originaria de Choluteca y suma siete años de servicio en las FFAA.

Actualmente, Reyes Salazar está asignada a la Policía Militar del Orden Publico (PMOP).

«Tengo 13 saltos libres. Me siento muy bien por las experiencias adquiridas, por representar a mi familia y a mi equipo de trabajo en las celebraciones de la independencia de Honduras», comentó la subteniente.

También puedes leer: Hondureños comparten fotografías de su fervor patrio

Los paracaidistas, el número más esperado

El espectáculo aéreo es el más ovacionado por los miles de hondureños que asisten a la celebración de las fiestas patrias en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El espectáculo aéreo es el más ovacionado por los miles de hondureños que asisten a la celebración de las fiestas patrias en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El Comandante del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado, coronel Nery Arita, se mostró optimista previo al acto. «Vamos a romper esquemas para llevar un buen espectáculo y que los espectadores se sientan alegres. Hemos aumentado el grupo que antes era de seis paracaidistas, ahora es de 25», detalló.

A su vez, Arita comentó que el Estado adquirió equipo para maximizar el show de caída libre. Este día las aeronaves se elevarán a siete mil pies de altura; seguidamente los soldados se lanzarán al vacío y descenderán en caída libre durante diez segundos antes de abrir su paracaídas.

El grupo de oficiales ha sido seleccionado y entrenado para llevar un espectáculo de altura en la celebración de las fiestas patrias.

La novedad en la exhibición del año pasado fue el lanzamiento de paracaidistas con caninos. Esta vez, la Fuerza Aérea asombrará con el aumento de protagonistas y la integración de una fémina en la función.

Además de mostrar capacidad, actitud, agilidad, seguridad y previsión en el lanzamiento; para formar parte de este grupo de paracaidistas se requiere del curso básico de paracaidismo y el curso de caída libre.