Paracaidista Génesis Salazar: «Sentí nervios, pero eso me ayudó a concentrarme”

230
Génesis Salazar
Asegura que las mujeres no son el sexo débil

TEGCUCIGALPA. Génesis Salazar, de solo 24 años, se convirtió en la primera mujer paracaidista en realizar un salto de caída libre y ser parte del espectáculo de la celebración del 15 de septiembre.

Salazar, nacida en Choluteca, se robó la atención y los aplausos de los miles de hondureños.

La joven, que es subteniente de las Fuerzas Armadas, relató que se armó de valor para lanzarse desde una altura de 5,000 pies, pero matizó que “esta es una experiencia muy bonita y me siento orgullosa de representar a las mujeres”.

Salazar cumplió ayer su salto número 19 con esta histórica participación en la fiesta del 15 de septiembre.

Contó que su entrenamiento previo a su salto de caída libre se basó en cultivar la determinación, coraje y disciplina.

Lea también: Momento en que los paracaidistas descienden en el Estadio de Tegucigalpa

Génesis Salazar tuvo una noche larga

Así fue su presentación

La paracaidista relató que antes de este salto tuvo «una noche larga, pero me encomendé a Dios, sentí muchos nervios al principio. Sinceramente, me siento dichosa por representar a las Fuerzas Armadas».

Antes de tocar el césped del Estadio Nacional, «le pedí a Dios fuerzas y concentración. Sentí nervios, pero eso me ayudó a concentrarme».

«Invito a las mujeres a que hagan esta disciplina, porque nosotras no somos el sexo débil, y espero ver más mujeres en esta disciplina», manifestó.

Agregó que “Dios me ayudó a hacer un buen aterrizaje y espero que el próximo año me inviten a realizar otro aterrizaje; espero que por este momento se abran muchas puertas para nosotras las mujeres”.

Salazar detalló que en su equipo todos sus compañeros la respetan y la valoran.

«A mi nadie me consiente.  El trato es igual entre mis compañeros y ellos son respetuosos», aseguró.

Lo trae en la sangre

Su disciplina y belleza es su mayor característica

Salazar detalló que su padre fue quien le inculcó el deseo de saltar en paracaídas. “El me ha apoyado bastante y es oficial retirado de las Fuerzas Armadas y también hizo salto de caída libre”.

Génesis Salazar fue la sensación en el evento de salto de caída libre, cayó en cero margen de error. Fue un momento inolvidable para la joven catracha y un momento histórico para Honduras.