Para Semana Santa, Salud asegurará abastecimiento de medicamentos en hospitales

185
semana santa
En este sentido, autoridades de Salud, se asegurarán que los hospitales cuenten con medicamentos para atender a los hondureños en semana santa.

TEGUCIGALPA. Con la llegada de la Semana Santa, los hondureños pierden los estribos y pueden cometer imprudencias. Por lo que hospitales deben estar preparados para cualquier imprevisto.

En este sentido, autoridades de Salud, se asegurarán que los hospitales cuenten con medicamentos para atender a los hondureños en semana santa.

Además, se están realizando inspecciones en diferentes establecimientos, en balnearios, puestos de comida, supermercados entre otros.

En las inspecciones que se han hecho hasta ahora, se han decomisado al menos unas 500 libras de pescado en mal estado. Asimismo, los dueños de los negocios donde los productos se encuentren en mal estado, serán multados.

Del mismo modo se está gestionando operativos para que inspeccione el agua de las piscinas de los balnearios. Lo anterior para evitar que los veraneantes, puedan contraer alguna enfermedad o infecciones en la piel.

Inspecciones en todo el país

En San Pedro Sula, se encontraron más de 242 libras de pescado en mal estado, en el popular mercado el Dandy.

Por otra parte, días atrás, se realizaron inspecciones en los diferentes mercados del departamento de Comayagua.

El operativo se llevó a cabo en la ciudad de ciudad de Siguatepeque. El coordinador de la unidad de verificación de la normativa sanitaria, Roger Enamorado, aseguró que todo está limpió en este municipio.

Además informó que “dentro del plan para un verano saludable 2017″, realizamos verificaciones con el fin de determinar todos los establecimientos de venta de pescado.

“Visitamos cada uno de los establecimientos para conocer las condiciones en que se ofrece al público” agregó.

Asimismo, declaró que la semana pasada en los mercados de Comayagua ya se procedió con la revisión. De la misma manera, afirmó que se tiene planeado ir a todos los mercados del departamento.