COPÁN, HONDURAS. Personal de los tribunales asignados a Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) coordinaron la exhumación del cuerpo de una mujer, que murió de manera violenta en La Entrada, Copán, con el fin de obtener mayores indicios que lleven a los responsables del hecho.
De la misma manera, la acción pretende obtener las posibles hipótesis de por qué le habrían quitado la vida a esta fémina, quien era comerciante. El crimen se suscitó exactamente dentro de una cuartería en la ciudad antes mencionada.
El proceso de exhumación se desarrolló en el cementerio «El Orégano» en La Entrada, Copán, y participó personal de Medicina Forense, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Secretaría de Salud, Cuerpo de Bomberos, Defensa Pública, Juzgado de Letras y la Unidad Ambiental Municipal.
La víctima y de la que se sigue un proceso de investigación para conocer más detalles de su muerte es Keylin Norely Guzmán Ramírez.
Lea además: Exhuman cuerpo de mujer para investigar su muerte en Lepaterique
El hecho violento
El crimen en contra de Guzmán se registró el pasado 9 de noviembre del 2023, a eso de las 9:15 de la noche. Ella, junto a sus pequeños hijos estaban dentro de una habitación, la que alquilaban en el barrio Suyapa de La Entrada.
Sin embargo, de repente llegó un sujeto desconocido, quien la interceptó y le disparó en varias ocasiones hasta quitarle la vida. Su cuerpo inerte quedó tendido en el suelo y sus hijas fueron testigo del hecho.
Tras reportar lo sucedido, autoridades llegaron al lugar de los hechos y retiraron de inmediato a los niños. Luego, procedieron a levantar los indicios en la escena para así abrir la investigación.
Ahora, las evidencias e indicios recolectados en la exhumación pasarán a un proceso de análisis de parte de Medicina Forense, para así poder esclarecer el hecho violento y procesar al responsable.