27.3 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 29, 2023

Para evitar propagación del coronavirus, migrantes serán sometidos a vigilancia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno de Honduras informó que los migrantes que sean retornados al país serán sometidos a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, Roberto Cosenza, viceministro de Salud, manifestó que ellos están trabajando con el protocolo de la OMS. Además, dijo que actualmente se está en la fase de preparación, lo que significa que se están estableciendo medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

De la misma forma, indicó que las autoridades sanitarias vigilarán a las personas que ingresen con síntomas o diagnósticos de coronavirus. Seguidamente, dijo que de esa forma buscan brindar una atención inmediata y coordinada.

Asimismo, añadió que, en los centros de Atención al Migrante Retornado, se instalará una sala de aislamiento. Agregó, que esta sala será para los migrantes que presenten síntomas de coronavirus. Siguió diciendo que después de examinarlos serán trasladados a centros asistenciales del país.

Por su parte, la vicecanciller, Nelly Jerez, informó que se están tomando todas las medidas de prevención con los migrantes retornados.

Según se conoció, las alarmas se encendieron más debido a que en México se ha confirmado que hay varios casos de coronavirus.

Además, la Jerez dijo «Más del 80 por ciento de los migrantes retornados vienen de Chiapas, donde hay un caso positivo».

Lea también: Roxana Araujo: Hondureña procedente de Italia no tiene coronavirus 

Deportados podrían traer coronavirus a Honduras

Ante la preocupación de la población sobre el retorno de los migrantes a Honduras, la Secretaría de Salud activó los protocolos de seguridad en todas las fronteras del país. Lo anterior con el fin de detectar cualquier caso de coronavirus (Covid-19).

Por su parte, la exministra Roxana Araujo manifestó que antes que se confirmaran casos en México, Salud y la Cancillería de Honduras sostuvieron varias reuniones.

«Ya había una preocupación por el tema de los migrantes. Consideramos en ese momento fortalecer todas las fronteras sobre todo la Secretaría de Salud» finalizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido