25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Para evitar ser detenido, dice tener coronavirus y le tose a policía

Debes leer

Redacción. Un hombre fue inculpado de intentar causar graves daños físicos a dos policías que se disponían a detenerlo en Irlanda del Norte después de toser sobre ellos afirmando que tenía el coronavirus, informaron el pasado jueves las autoridades británicas.

El incidente ocurrió cuando los agentes fueron llamados a raíz de un altercado doméstico al norte de Belfast.

Cuando intentaban detener al hombre por agresión, este dijo que estaba infectado de coronavirus y tosió deliberadamente sobre los dos policías, explicó la policía norirlandesa en un comunicado.

«El hombre de 39 años está acusado de agresión e intento de infligir graves daños corporales» y comparecerá ante un tribunal el jueves, precisó un portavoz policial.

El ministro de Sanidad de la vecina Irlanda, Simon Harris, explicó el miércoles que había sido víctima de una broma de mal gusto cuando «un hombre y una mujer en las calles» de Dublín tosieron sobre él y «se rieron a carcajadas».

«No hay absolutamente nada de divertido en esto, es bastante patético», dijo. Aparentemente es un «juego en redes sociales», donde los atacantes publican videos de sus hazañas, afirmó.

El Estado responderá a tales actos con «vigor», usando «todos sus poderes», aseguró.

Un hombre de 45 años admitió el miércoles ante un tribunal de Londres que tosió deliberadamente sobre tres policías que habían intervenido tras un «altercado físico» con su exnovia, antes de decir que tenía coronavirus.

Y la policía de Newcastle, en el norte de Inglaterra, buscaba a un cliente que había tosido en la cara de un empleado de supermercado y escupido a otra persona.

Lea también: EEUU supera a China en muertos por coronavirus

Un gato contagiado de coronavirus por su dueño en Bélgica

Las autoridades belgas han del contagio de un gato por coronavirus debido al contacto estrecho con su dueño, un caso que consideran «aislado». Y por el que no creen que haya motivos para pensar que los animales puedan ser «vectores» de la epidemia en Bélgica.

«Nuestros colegas de la facultad de Medicina Veterinaria de Lieja han podido demostrar que un gato de una persona que estaba infectada por el coronavirus ha sido contagiado por su dueño. Con lo que ha desarrollado síntomas y una infección que se ha confirmado», informó un virólogo y experto del Servicio de Salud Pública de Bélgica.

Se ha querido insistir en el hecho de que el contagio del coronavirus se ha producido de la persona al animal. Y no al revés y que este tipo de transmisión solo ha sido posible por el «contacto muy cercano» que existe entre un individuo y su mascota en el día a día.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido