Para cuatro departamentos del país están programados los cortes de energía de EEH

339
cortes de energía
Los cortes de energía de la EEH están programados para el litoral, norte y centro del país

Tegucigalpa, Honduras. Continuarán los cortes de energía programados por la Empresa de Energía Honduras (EEH) este martes afectando a barrios y colonias de la zona Norte, el Litoral y Centro del país.

Los departamentos de Comayagua, Atlántida, Yoro y Cortés serán afectados con los indeseados cortes de energía. Para este martes, la empresa anunció que la suspensión del fluido energético se extenderá por un máximo de ocho horas. Esto, en cientos de barrios y colonias del país.

Los cortes de energía se han convertido en una costumbre que afecta a miles de hondureños alrededor del territorio hondureño. En ese sentido, los ciudadanos se ven afectados al imposibilitar la realización de sus actividades diarias con normalidad.

Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no anunció cortes de energía.

Cabe recordar que las publicaciones se realizan en las páginas oficiales de ambas empresas de energía.

Lea también: Centro y norte del país sin energía eléctrica este lunes, informa EEH

A continuación las zonas afectadas:

El departamento de Atlántida, en la zona litoral del país, será afectados por los cortes de energía de la EEH. En ese el caso, los habitantes de los siguientes barrios y colonias no tendrán el servicio de energía:

Por su parte, en la zona central del país el departamento de Comayagua se mantendrá sin energía eléctrica el circuito de la Villa de San Antonio.

Mientras, en la zona norte del territorio hondureño se darán los cortes de energía por mantenimientos programados con mayor duración. En ese sentido, los pobladores de Yoro y Cortés  se mantendrán sin energía eléctrica por cuatro horas continuas. 

Reclamo continuo

Los abonados de las empresas de energía se quejan que en algunos barrios y colonias cortan el fluido eléctrico sin anunciarlo. En ese sentido, afirman que de poco sirven los anuncios si no se establecen todos los sectores para que los ciudadanos estén preparados. De esa forma podría evitarse los daños en sus electrodomésticos.