Papeletas electorales del Partido Liberal ya están listas

469
ok Pag 20--14--16.indd

TEGUCIGALPA.- Listas las muestras de las papeletas del Partido Liberal para la elección de diputados en diez departamentos de Honduras.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmó que las muestras de papeletas ya se encuentran listas.

Los documentos electorales muestran las planillas de Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Comayagua, El Paraíso, Atlántida, Lempira, Intibucá y Olancho que conforman los cinco movimientos liberales.

Los movimienetos que participarán el los próximos comicios electorales son: Unámonos de Enrique Ortez; Nuevo Liberalismo de Gabriela Núñez; Por Honduras por Nosotros de Luis Zelaya; Alianza Popular Progresista de Carlos Orbin Montoya y Nueva Actitud de Eduardo Martel.

Las elecciones primarias se realizarán el 12 de marzo de este año donde participan 17 movimientos de los diferentes partidos postulantes.

Los movimientos son nueve de Libertad y Refundación (Libre), tres del Partido Nacional y cinco del Partido Liberal.

También te puede interesar: Confirman que Maribel Espinoza deja el movimiento de Luis Zelaya

RNP entregará tarjetas de identidad

Previo a celebrase las próximas elecciones primarias el Registro Nacional de las Personas (RNP), se está preparando.

Así lo sostuvo el secretario general del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray.

En ese sentido, el funcionario explicó que la distribución de las tarjetas de identidad se realizarán en los centro de votación. No preciso que fechas, sin embargo dijo que el RNP lo comunicará a la población.

Las identidades serán proporcionadas sin intervención de activistas políticos. Detalló que las misiones que entreguen el documento personal andarán un captador de huellas. Esto para constatar que la entrega sea a la persona indicada.

De igual forma Anduray dijo que se está en la capacidad de producir más de un millón de de identidades. Esto para el proceso electoral primario y general.

Elecciones primarias costarán millones de lempiras

Las elecciones primarias, programadas para el próximo 12 de marzo, previas a las generales de noviembre de este año, le costarán al Estado unos 50,4 millones de dólares.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Erick Rodríguez, explicó que los recursos se invertirán en la impresión de papeletas  y contratación de material logístico.