Papaya con miel, la combinación perfecta para controlar la gastritis

197
Papaya con miel
La papaya junto con la miel son una combinación perfecta para tratar de una manera natural las molestias de la gastritis.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La papaya es una de las frutas más dulces, deliciosas y comunes en nuestra vida. Consumirla aporta grandes beneficios nutricionales y beneficios al organismo por su alto contenido vitamínico.

Esta fruta es una aliada para tratar los problemas de «gastritis», enfermedad que se debe a la inflamación de la mucosa gástrica. Esta es la capa de células que reviste al estómago por dentro, protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos.

Este padecimiento, muy común hoy en día, ocasiona malestar o el dolor de estómago, náuseas, vómitos, eructos, ardor y presencia de sangre en el vómito o heces. En algunos casos se presenta luego de ingerir alimentos que le caen «pesados» al organismo.

Por eso, hoy te presentamos una cura efectiva para la gastritis y otros problemas intestinales y es la papaya en conjunto con la miel. Ambas que cuentan con grandes propiedades naturales, además de un delicioso sabor.

Entre los componentes responsables de todas sus propiedades se pueden mencionar: Vitamina c, complejo B, potasio, fibra, acido fólico, magnesio  y pequeñas cantidades de calcio y Hierro.

Papaya y miel para combatir la gastritis

La preparación de este remedio es muy sencilla, además está a tu alcance, necesitas nada más de 2 ingredientes. La buena noticia es que ambos son de origen natural, con alto contenido de nutrientes que benefician la salud. Estos son nada más:

  • Papaya
  • Miel de colmena

Modo de preparación

Lava bien tu papaya, retirarle la cáscara y luego pícala en varios pedazos, luego añade la cantidad de miel que desees. Puedes comerla en ayunas o como refrigerio por las mañanas. Esto además de ayudarte con la gastritis, te brindará energía.

Beneficios de la Papaya 

Entre las propiedades de la papaya que contribuyen a curar la gastritis podemos mencionar algunas :

1-Refuerza el sistema inmunológico

Esto se debe a que contiene una sustancia llamada carpasemina que ayuda a las defensas del organismo a estar activo y actuar contra cualquier enfermedad. Por eso debes tomar en cuenta agregar la papaya en tu dieta.

2-Facilita la indigestión

Favorece el proceso digestivo, es recomendado consumirlo cuando hay problemas como estreñimiento, porque ayuda a un funcionamiento normal y evita que se presenten otros síntomas.

3-Calma el dolor e inflamación

Gracias a que contiene una sustancia llamada papaína, un analgésico, ayuda a calmar el dolor e inflamación del estómago. Lo mejor de consumir papaya, es que la puedes degustar en cualquier hora del día.

Los médicos recomiendan el consumo de papaya en la dieta de las personas con enfermedades de base como la diabetes e hipertensión. Por su alto contenido nutricional y azúcares naturales, es una fuente de energía para los pacientes.

Lea también: Cuatro pasos para evitar sufrir sensibilidad en los dientes, ¡muy sencillos!

Principales funciones de la Papaya

  • Funciona como un antiinflamatorio que trabaja de manera natural, nos ayuda a desinflamar la mucosa que rodea al estómago.
  • Posee efectos cicatrizantes muy favorables a la hora que queremos tratar úlceras estomacales
  • Combate la acidez y la hinchazón que se produce por la acumulación de gases o indigestión

Por estas y muchas razones más que benefician a tu salud, debes tomar en cuenta consumir papaya por lo menos una vez al día. La ventaja es que es un producto accesible de adquirir y a bajo costo.

Las frutas y verduras son muy importantes en tu dieta, la naturaleza te ofrece una calidad de vida más sana. Consumelas con frecuencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn