El Papa une hijo de Pablo Escobar con hijo de una víctima del capo

Juan Sebastián Marroquin, hijo de Pablo Escobar y Jorge Lara, hijo del Ministro de Justicia asesinado por órdenes de este, estuvieron juntos en una misa del Sumo Pontífice en Cartagena.

0
1268
Pablo Escobar

COLOMBIA. – El hijo de Pablo Escobar y el del Ministro de Justicia que este último mandó a matar estuvieron juntos. La reunión fue durante la misa que el Papa Francisco realizó en el Santuario de San Pedro Claver. Este es uno de los últimos actos del Papa antes de regresar a Roma tras cinco días en Colombia.

El hijo de Escobar, Juan Pablo Escobar (rebautizado como Juan Sebastián Marroquin) viajó hasta Cartagena de Indias para la misa. Allá se encontró con Jorge Lara, hijo del Ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla.

Bonilla fue asesinado por sicarios el 30 de abril de 1984 por órdenes de Escobar, al norte de Bogotá. Con su muerte se libró una guerra sin cuartel entre el Estado y grupos narcotraficantes.

Rodrigo Lara Bonilla fue Ministro de Justicia en el gobierno de Belisario Betancur. En dicho cargo persiguió a los narcotraficantes del Cartel de Medellín, liderados por Pablo Escobar.

Rodrigo Lara Bonilla
Rodrigo Lara Bonilla con su familia.

Paz y reconciliación

Las imágenes y los videos junto a Jorge Lara los publicó Marroquin en su red social de Facebook Live. En dicha red expresó:

«La Paz hecha realidad. No utopía».

Tanto los clips como las imágenes las subió en directo. En uno de los videos, Marroquin llama «amigo» a Lara, a la vez que menciona que ambos se reunieron por la «paz y reconciliación».

En otra foto, Marroquin escribió:

«Recibiendo la presencia de Su Santidad el Papa Francisco en compañía de Jorge Lara, hijo del Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla asesinado por órdenes de mi padre en 1984».

Hijo de Escobar
El hijo de Pablo Escobar compartió fotos y videos en su red social de Facebook Live.