36.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 9, 2025

Papa León XIV deplora el declive de la fe en su primera misa

Debes leer

Redacción. Durante su primera misa como líder de la Iglesia católica, el papa León XIV expresó una firme preocupación por el debilitamiento de la fe cristiana en un mundo cada vez más centrado en el dinero, el poder y el placer.

La ceremonia se celebró de forma privada este viernes 9 de mayo en la Capilla Sixtina, junto a los 133 cardenales que participaron en su elección el día anterior.

En su homilía, León XIV, nacido en Estados Unidos y nacionalizado peruano, advirtió que “en muchos contextos la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, y que son preferidas otras formas de seguridad como la tecnología, el éxito o el entretenimiento, en lugar de la propuesta del Evangelio.

La primera misa del nuevo papa León XIV, en la Capilla Sixtina.

Le puede interesar: Habemus papam: Robert Prevost, estadounidense con corazón latino, asume como el papa León XIV

Nuevo papa

El nuevo pontífice, cuyo nombre secular es Robert Francis Prevost, señaló que esta tendencia afecta incluso a personas dentro de la Iglesia. “No faltan contextos en los que Jesús es reducido solamente a una especie de líder carismático o a un superhombre”, afirmó. El papa alertó sobre un “ateísmo de hecho” presente incluso entre los bautizados.

Frente a este panorama, hizo un llamado a la Iglesia a no replegarse, sino a asumir su papel como “faro que ilumina las noches del mundo” y a evangelizar incluso donde se ridiculiza o margina a los creyentes. “Me han llamado para llevar una cruz y quiero que ustedes caminen conmigo. Somos Iglesia, una comunidad que debe anunciar la Buena Nueva”, concluyó León XIV.

Papa León XIV, nuevo líder de la Iglesia católica.

De igual importancia: Devoción y emoción: religiosos narran su experiencia en la misa del papa León XIV en Honduras

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido