20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

El papa recuerda a víctimas de la tragedia carcelaria en Honduras

Debes leer

Redacción. El papa Francisco lamentó este domingo la tragedia carcelaria ocurrida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán, la semana anterior.

A través de sus redes sociales, el pontífice manifestó su tristeza respecto a la masacre carcelaria, y rezó por cada una de las privadas de libertad que perdieron la vida.

Asimismo, pidió a la Virgen de Suyapa que «ayude a los corazones a abrirse a la reconciliación y a la fraternidad, incluso dentro de las cárceles».

«Me ha entristecido mucho lo ocurrido hace unos días en el Centro Penitenciario Femenino en Honduras. Rezo por las fallecidas y por sus familias. Que la Virgen de Suyapa ayude a los corazones a abrirse a la reconciliación y a la fraternidad, incluso dentro de las cárceles«, tuiteó el pontífice.

Le puede interesar: MP confirma 46 víctimas mortales en tragedia carcelaria de Támara

Matanza

Autoridades informaron la muerte de 46 mujeres privadas de libertad tras la reyerta y acontecida el pasado martes, 20 de junio, en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS).

Tras las investigaciones se estableció que 25 mujeres que murieron calcinadas. Además, otras 16 fallecieron acuchilladas o acribilladas.

De igual importancia: Forenses concluyen autopsia de 46 cuerpos de reclusas fallecidas

Entre tanto, un total de siete reclusas ingresaron heridas al Hospital Escuela de Tegucigalpa. Primero ingresaron cinco y después entraron otras dos.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla, detalló que un contingente se desplazó a la zona a sofocar el incendio. De la misma manera, sostuvo que eran varias las damas que habían fallecido.

«Son varias las féminas muertas. Medicina Forense dará el respectivo informe de las causas del porqué y quiénes son las personas”, señaló.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido