25.1 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Papa Francisco sorprende al revelar que podría renunciar

Debes leer

El papa Francisco aseguró recientemente en una conferencia de prensa que, la puerta «está abierta» sobre una posible renuncia, para dejar el pontificado, pero también aseguró que «no es una catástrofe».

Al ser consultado por la periodista mexicana Valentina Alazraki sobre sus futuros viajes y las «limitaciones» de salud, en su regreso del viaje apostólico a Canadá, dijo que no cree pueda andar con el mismo ritmo de viajes que antes.

Le puede interesar- El Papa pide perdón por el «mal» causado a indígenas en Canadá

«Creo que a mi edad y con esta limitación debo medirme un poco para poder servir a la Iglesia, o al contrario pensar en la posibilidad de hacerme a un lado», señaló.

Además, subrayó: «Esto no tiene nada de extraño, no es una catástrofe». Al mismo tiempo, el pontífice añadió que, «se puede cambiar Papa, no hay problema, pero creo que debo limitarme un poco con estos esfuerzos».

El Papa Francisco estuvo en rueda de prensa durante el vuelo de regreso de Canadá a Roma.
El Papa Francisco estuvo en rueda de prensa durante el vuelo de regreso de Canadá a Roma.

Sobre la posibilidad de una «intervención quirúrgica» para su rodilla, el Santo Padre dijo que «no va en mi caso. Los técnicos dicen que sí, pero está todo el problema de la anestesia».

El Papa recordó que «hace diez meses estuve más de seis horas con anestesia y aún hay secuelas. No se juega, no se bromea con la anestesia».

Por lo anterior, el religioso piensa que no es del todo conveniente, pero que tratará de seguir haciendo todos los viajes, para poder estar cerca de la gente.

«Creo que es un modo de servir, la cercanía, pero más allá de esto no digo nada. Esperemos. ¿A México no hay ningún viaje todavía, no?», afirmó.

Discernimiento

En una pregunta posterior, el papa Francisco dijo que está disponible a «lo que el Señor diga. El Señor puede decir que renuncie. Es el Señor quien manda».

El Papa pide perdón
El papa Francisco habló de su “tristeza, indignación y vergüenza” por el papel de la Iglesia católica en el abuso de niños indígenas canadienses en escuelas residenciales.

Para el Santo Padre, «la forma de vida religiosa de un jesuita» implica «estar en discernimiento espiritual para tomar decisiones, para elegir caminos, para discernir compromisos también».

El Papa, también manifestó que el jesuita debe ser por vocación un hombre de discernimiento.

«Discernir las situaciones, discernir la conciencia, discernir las decisiones por tomar. Y para ello debe estar abierto a lo que el Señor le pida. Esta es un poco de nuestra espiritualidad», expresó.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido