Redacción. El papa Francisco pidió el domingo el fin de los ataques y la violencia en Israel y Gaza, al afirmar que el terrorismo y la guerra no resolverán ningún problema, sino que solo traerán más sufrimiento y muerte a personas inocentes.
En las palabras de Francisco, después del Ángelus dominical, expresó su dolor por lo que está sucediendo en Israel. «¡Que haya paz en Israel y Palestina!», expresó el pontífice.
«Expreso mi solidaridad con los familiares de las víctimas y rezo por todos los que están viviendo horas de terror y angustia», añadió.
En horas de la mañana del sábado 7 de octubre, miles de ciudadanos israelíes fueron sorprendidos por un ataque terrestre y con misiles por parte del grupo terrorista palestino Hamas.
Lea también: Líder católico pide a hondureños orar por la paz entre Israel y Palestina
Posteriormente, Israel contestó el ataque con múltiples bombardeos que dejaron más de 300 palestinos muertos.
«Invoquemos la paz»
En ese sentido, la máxima autoridad de la iglesia católica, envió un mensaje de paz para ambos bandos enfrentados.
«Que cesen los ataques y las armas, por favor, porque debe entenderse que el terrorismo y la guerra no aportan soluciones, sino solo la muerte y el sufrimiento de muchas vidas inocentes. La guerra es una derrota, cada guerra es una derrota. Recemos por la paz en Israel y Palestina», dijo Francisco.
Finalmente, el papa también recordó el conflicto armado que se vive en territorio ucraniano.
«No nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos; y sigamos recordando a la querida Ucrania, que cada día tanto sufre, tan martirizada», sentenció.