TEGUCIGALPA, HONDURAS. El papa Francisco pidió este miércoles orar por las almas de los migrantes que murieron en el «trágico incendio» en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, México.
Durante la audiencia general que se celebró este día en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el sumo pontífice lamentó la situación donde perdieron la vida 38 personas.
El papa Francisco dijo en lengua española: «Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México. Para que el Señor los reciba en su reino y dé consuelo a las familias. Recemos por ellos».
De acuerdo con el último balance que comunicó el Gobierno de México, 38 migrantes perdieron la vida y 28 resultaron heridos. Estos últimos reciben atención médica en hospitales de la ciudad.
Entre los migrantes que se han identificado que estaban en este centro hay colombianos, ecuatorianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y venezolanos.
El Gobierno de México también informó que se investigan todos los detalles de este incendio y que los culpables van a pagar. De la misma manera, se van a hacer cargo de los gastos funerarios.
Lea además: México corrige: 38 son las víctimas de incendio en estación
Tiroteo en escuela de Nashville
Otro de los temas que tocó el Papa durante estos días fue el tiroteo ocurrido a inicio de semana en una escuela en Nashville, Tennessee. En este suceso, una mujer mató a seis personas dentro del centro educativo.
«Profundamente entristecido por el reciente tiroteo en la escuela de Nashville, su santidad el papa Francisco pide que trasmita su más sentido pésame a los afectados por este acto de violencia sin sentido», se lee en el telegrama enviado al obispo Joseph Mark Spalding por el secretario de Estado, Pietro Parolin.
En el mensaje se indica que Francisco «se une a toda la comunidad en el duelo por los niños y adultos fallecidos y los encomienda al abrazo amoroso del Señor», a quien pide que invoque «el consuelo y la fuerza del Espíritu Santo sobre las familias» afectadas por la tragedia.