Redacción. El papa Francisco solicitó este domingo, 20 de octubre, a las personas a rezar por el fin de las guerras vigentes en varias partes del mundo, entre las que destacó a la «martirizada Palestina», adjetivo que utiliza por primera vez para referirse a los territorios palestinos.
«Seguimos rezando por las poblaciones que sufren a causa de la guerra. La martirizada Palestina, Israel, Líbano, la martirizada Ucrania, Sudán, Myanmar», dijo el pontífice en su homilía dominical del Ángelus ante los fieles en la plaza San Pedro del Vaticano.
En la ceremonia de canonización de 14 santos, el papa afirmó que por medio de la oración se podría poner fin a las guerras.
«Invocamos para todos (los países en guerra) el don de la paz», dijo Francisco, que en sus discursos suele reiterar sus apelaciones al fin de los conflictos armados en el mundo, y suele hacer alusión tanto a Palestina, como a Israel o Ucrania.
Sin embargo, el término «martirizado» lo solía utilizar solo para referirse a Ucrania, y este domingo lo incorporó también a Palestina.
El pontífice recibió esta semana una delegación encabezada por el ex primer ministro israelí Ehud Olmert y el exministro palestino Naser al Kidwa.
Conflicto en el medio oriente
Según informes del diario español «El Mundo», desde el inicio de la nueva etapa del conflicto, el 7 de octubre, la respuesta de Israel contra la Franja de Gaza ha dejado 2.329 muertos, según las autoridades palestinas. Además, más de 9.000 personas han resultado heridas.
Le puede interesar:Hondureña se queda atrapada en la guerra entre Israel y Líbano
De acuerdo con «CNN» en español, los ataques de Hamas en Israel el pasado sábado dejaron un saldo de 1.300 personas fallecidas.