Redacción. El papa Francisco expresó este domingo su cercanía al «querido pueblo de Marruecos, golpeado por un devastador terremoto» y pidió «que la ayuda concreta de todos pueda sostener a la población en este momento trágico», en un mensaje al final del rezo dominical del ángelus en la plaza de San Pedro.
El pontífice también afirmó que reza «por los heridos y por los que han perdido la vida, muchos… y por sus familias» y agradeció a la labor «a los socorristas y a quienes trabajan para aliviar el sufrimiento de la gente». «Estamos cerca del pueblo de Marruecos», agregó.
Lea también: Potente sismo deja más de 2 mil muertos en Marruecos
El máximo representante de los católicos ya envió a la Iglesia local un telegrama en el que garantizaba «sus oraciones ante esta catástrofe natural» y se muestra «entristecido por este acontecimiento» y expresaba su «profunda solidaridad con quienes están tocados en la carne y en el corazón por esta tragedia».
El último balance deja más de dos mil muertos y más de 2.000 heridos, de los cuales muchos graves, y enteras localidades destrozadas.
Lea también: Hotel de CR7 ofrece refugio a los afectados por el terremoto en Marruecos
El terremoto de magnitud 7 se produjo el viernes a 8 kilómetros de profundidad. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, a 80 kilómetros al suroeste de Marrakech. Se trata de una zona en la que, según los expertos, no se esperaba que pudiera darse un terremoto de tanta fuerza.