Papa Francisco nombra nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de TGU

608
Obispos Auxiliares papa francisco
La Conferencia Episcopal de Honduras recibió con alegría los nombramientos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Papa Francisco ha nombrado como obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Tegucigalpa a los sacerdotes Walter Guillén Soto y Teodoro Gómez Rivera, así lo dio a conocer la Nunciatura Apostólica de Honduras a través de una nota de prensa la mañana de este sábado 14 de noviembre.

Cabe señalar que la Arquidiócesis no contaba con un obispo auxiliar desde el 20 de julio de 2018, cuando el Vaticano admitió la renuncia de Juan José Pineda Fasquelle.

Nuevos obispos auxiliares

El sacerdote Walter Guillén Soto fungía, hasta la fecha, como rector del Santuario “San Juan Bosco”, ubicado en Tegucigalpa. Hoy se le asignó, por parte del Papa Francisco, la sede de titular de Nasbinca.

Por su parte, el también sacerdote Teodoro Gómez Rivera se desempeñaba como vicario general de la Diócesis de Choluteca. Quien recibió del Santo Padre este día la sede titular de Castello di Tatroporto.

Su llegada, la Arquidiócesis de Tegucigalpa, la recibe con mucha alegría, tras dos años de no contar con un obispo auxiliar. Estos dos religiosos llegan a apoyar la gestión del cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Lea además: Reina Mejía, economista hondureña , asumirá la vicepresidencia del BID

Comunicado de la Conferencia Episcopal

Horas más tarde de conocerse la noticia, la Conferencia Episcopal de Honduras emitió un comunicado, donde señalan la alegría que los embarga recibir la noticia del nuevo nombramiento.

En este documento se lee textualmente:

“Agradecemos con afecto colegial a su Santidad, el Papa Francisco, por su cercanía para con esta porción del Pueblo de Dios, testimoniada en este acto de generosidad y de solicitud pastoral, al proveer a la Iglesia de dos nuevos hermanos en el episcopado”.

“Muchas felicidades para el Rev. P Teodoro Gómez Rivera y para el Rev. P Walter Guillén Soto”, cita el comunicado, y además agrega, que son bienvenidos a la Conferencia Episcopal de Honduras.