CURIOSA. Un singular momento vivió este miércoles el papa Francisco durante su audiencia general en la Plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano. Un joven de 19 años se acercó al pontífice disfrazado de Spiderman con su tradicional uniforme azul y rojo. Como otros invitados, el hombre araña se inclinó ante Francisco y se besó el anillo papal.
Un video difundido en las redes sociales muestra el momento en que el héroe de Marvel apareció entre la multitud y esperó pacientemente su turno para saludar al papa.
Como se puede ver en las imágenes, una persona disfrazada totalmente de Spiderman se acercó al lugar y esperó sentado hasta poderse acercar al papa Francisco y llegado el momento se quitó la máscara como señal de respeto, se inclinó y tuvo una breve conversación con el argentino.
El papa Francisco deja salir una carcajada cuando ve al Spiderman acercándose para saludarlo y parece estar más que feliz de conocer a una persona tan pintoresca y con una misión tan noble, pues el joven que se disfrazó del héroe de comics es todo un ejemplo a seguir. Como lo hizo con los demás visitantes, el Santo Padre bendijo al Spiderman, quien se retiró llevándose una grata experiencia.
?VIDEO | Among those waiting in line to greet Pope Francis at the end of his weekly audience on Wednesday was Spiderman.
The comic book hero held his mask in his hand as he bowed before the Pope and greeted him.This unusual visitor was Mattia Villardita, a young man who visits… pic.twitter.com/w0FVVXLpdf
— EWTN Vatican (@EWTNVatican) May 10, 2023
Vea también: Imágenes del Papa Francisco creadas con Inteligencia Artificial
Mattia Villardita, el Spiderman que conoció al papa
Como lo han revelado varios medios italianos, el joven que se ocultaba bajo la máscara es Mattia Villardita, quien desde hace años se ha dedicado a ir a los hospitales a visitar niños enfermos para darles una alegría, entretenerlos alivianar el peso de lidiar con su salud.
Mattia Villardita tiene como costumbre disfrazarse del personaje de Marvel Comics, pues tienen a ser el que hace más feliz a los niños, cosa que parece haber conversado con el papa Francisco y este parecía estar más que feliz y conmovido por las acciones del joven.