El Papa aboga por una solución pacífica en Honduras

125
Papa Francisco
Papa Francisco, representante de la iglesia Católica.

ITALIA. El papa Francisco dijo este domingo que espera que las autoridades hondureñas superen de forma pacífica el problema electoral que actualmente vive el país.

En ese sentido, en su discurso dijo “en mi oración también recuerdo especialmente al pueblo de Honduras para que pueda superar de forma pacífica el actual momento de dificultad”.

El papa hizo esta referencia a la situación en Honduras unas horas después de haber regresado de una gira asiática. La cual le llevó desde el lunes pasado y hasta ayer, sábado, a Birmania y Bangladesh.

Cabe señalar que el difícil momento político que vive Honduras ha dejado como saldo perdidas millonarias en la empresa privada, un sin fin de desempleos.

Te puede interesar: Autoridades de Canadá solicitan al TSE recuento de votos sin interferencia

Honduras sigue sin conocer el presidente electo

Las elecciones generales se celebraron el pasado 26 de noviembre. Sin embargo, ya ha pasado una semana y Honduras sigue sin conocer a su nuevo presidente.

A raíz de esto el Gobierno decretó el pasado viernes 1 de diciembre el estado de excepción durante diez días.

Según reporte, esto fue emitido para frenar las manifestaciones violentas que se registraron desde el pasado miércoles por un presunto fraude en los comicios.

Cabe añadir, que a nivel nacional se han reportado más de 100 detenidos por el toque de queda; el cual restringe la libre circulación de la ciudadanía.

Según comunicado, estos son encarcelados por un periodo de 24 horas, posteriormente son puestos en libertad.