Redacción. El papa León XIV instó este domingo a que las negociaciones de paz y los esfuerzos para poner fin a los conflictos armados «tengan buen éxito», durante su intervención al finalizar el rezo del ángelus en Castel Gandolfo, donde se encuentra de descanso.
«Recemos para que tengan buen éxito los esfuerzos por hacer cesar las guerras y promover la paz, a fin de que en las negociaciones se ponga siempre en primer lugar el bien común de los pueblos», señaló el pontífice ante los fieles.
El llamado del papa se produce tras su exhortación del pasado miércoles, cuando, antes de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Vladímir Putin en Alaska, instó a «buscar siempre el diálogo y la labor diplomática» en lugar de recurrir a la violencia, y pidió un «alto al fuego» en Ucrania.

Le puede interesar: El papa León XVI hace un llamado a la responsabilidad y la paz mundial
Gesto de solidaridad
Al concluir el ángelus, el papa se dirigió al ‘Borgo Laudato si» de Castel Gandolfo, unos jardines desarrollados para un proyecto de la biodiversidad, para compartir un almuerzo con un centenar de personas necesitadas, en un gesto de cercanía y solidaridad.
El mensaje del papa refuerza la postura del Vaticano de promover la diplomacia y la protección de la vida humana. Además, buscan la cooperación internacional frente a los conflictos actuales.

De igual importancia: Papa León XIV: Debemos dejar las armas, el mundo no lo soporta más
Dato: El conflicto entre Rusia y Ucrania comenzó el 24 de febrero de 2022, cuando Rusia lanzó una invasión a gran escala del territorio ucraniano. Rusia afirmó que buscaba «desnazificar» y «proteger» a las regiones prorrusas, además de impedir que Ucrania se uniera a la OTAN.