Tegucigalpa, Honduras. Noel Huete, padre de Gabriela Michelle Huete, una de las jovenes que murió la madrugada de este viernes en un accidente en el Anillo Periférico, a la altura de Los Laureles, en Tegucigalpa, llegó a las instalaciones de Medicina Forense a reclamar el cuerpo de la joven.
«Yo no sabía dónde salía, ni con quién salía ella. No puedo dar esa información precisa porque no tengo conocimiento. De lo que sí puedo hablar es acerca del accidente; que me dijeron que ella (su hija) se había ido por el Anillo Periférico», detalló.
Gabriela, junto con Fabiani Madrid, murieron como consecuencia del brutal accidente. Entre tanto, una tercera joven resultó gravemente herida y lucha por su vida en el Hospital Escuela. Por su parte, el conductor y el copiloto del carro donde se trasladaban están ilesos.
Noel Huete relató que no vivía con su hija, ya que él tiene otra familia. E insistió en que no sabía en qué andaba Gabriela, ni que había salido en horas de la noche.
Lea además: Alcohol y exceso de velocidad causaron muerte de mujeres en TGU
¿Cómo era Gabriela Huete?
Noel relató que su hija estaba soltera, no tenía hijos y estudiaba la carrera de Lenguas Extranjeras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Asimismo, destacó que la joven trabajó un tiempo en la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, pero la despidieron y se dedicó solo a estudiar.
«Más o menos a las 6:00 de la mañana una persona me llamo y me dijo «fíjese que su hija Gabriela tuvo un accidente», asegura que le dijeron. Unos 15 minutos después, contó, «me volvieron a llamar y me dijeron: su hija tuvo un accidente«.
Además, explicó que «dejé de irme para mi trabajo y espere hacerle una llamada y ella no me contestó».
Asimismo, Noel comentó que luego de que su hija no le contestó, intentó localizar a la madre, que tampoco respondió. Fue hasta que contactó a otra persona que le dijo: «su hija está muerta».
«Cuando me dijo: ‘está muerta’, ese momento fue para mí impactante, porque cuando ya le dicen a uno que está muerta, no sabía qué hacer, se me olvidaron las cosas», contó, apesarado.
«Me agarraron los nervios, pero yo quería venirla a ver aunque sea así (muerta). Estoy esperando para ver a mi hija aunque sea un ratito», afirmó.
Justicia
Noel Huete agregó que la última vez que habló con Gabriela fue hace unos 15 días, y asegura haberle aconsejado que debía preocuparse más por sus estudios y que podían haber oportunidades de empleo para ella. «Ella me dijo, «sí papá voy a salir adelante y luego voy a graduarme», agregó.
Por último, el padre de Gabriela señaló que no conoce a ninguno de los que acompañaban a su hija cuando se accidentaron.
Sin embargo, recordó a su hija como una persona «tranquila, sonriente, con un temperamento fuerte».
«Yo lo que quería era que ella terminara su carrera universitaria y que luego tomara la decisión», contó. «Incluso le dije a la mamá de ella: mirá que nosotros no tenemos nietos y mi hija ya está grande», cerró.