El Internacional brasileño oficializó hoy la contratación del peruano Paolo Guerrero para las próximas tres temporadas. Esto después de que el pasado viernes finalizase el contrato del delantero con el Flamengo.

Guerrero, de 34 años de edad, llegará a la ciudad de Porto Alegre, sede del club, el próximo miércoles, cuando será presentado; según informó el Inter en un comunicado.

El Internacional será el tercer club de Guerrero en Brasil, ya que, además del Flamengo, militó en Corinthians entre 2012 y 2015. Un periodo en el que conquistó el Campeonato Mundial de Clubes.

Antes de llegar al fútbol brasileño, en 2012, el capitán de la selección de Perú pasó una década en la Bundesliga de Alemania. Vistió las camisetas del Bayern Munich y del Hamburgo SV, fue bicampeón alemán y bicampeón de la Copa de Alemania.

Después de tres temporadas en el Flamengo, Guerrero se despidió el viernes de los hinchas del equipo de Río de Janeiro a través de un mensaje en las redes sociales.

“El día de hoy queda marcado como el final de un gran período de mi carrera. Vestí la camiseta del Flamengo con todo el empeño posible; fueron más de 100 partidos y 43 goles para dar alegrías a los hinchas”. Aseguró el peruano, quien no llegó a un acuerdo para su renovación con el conjunto carioca.

Tras anunciar su contratación, el Internacional publicó una foto del delantero vistiendo la camisa del equipo; junto al vicepresidente de fútbol del club, Roberto Melo, y el presidente, Marcelo Medeiros.