Redacción. Un paseo familiar por el Lago de Yojoa estuvo cerca de terminar en tragedia el fin de semana cuando una lancha casi se vuelca en la zona de Los Naranjos, lo que generó pánico entre los pasajeros y provocó una ola de críticas por las fallas en las medidas de seguridad.
El incidente, captado en video por personas que navegaban en kayak, muestra cómo la embarcación se tambaleaba peligrosamente, a punto de volcar. La presencia de niños a bordo intensificó la tensión y el miedo de los tripulantes y testigos. Afortunadamente, la lancha logró estabilizarse, evitando un desenlace fatal.
Lea también: Un lunes con lluvias débiles imperará en la mayor parte de Honduras
Falta de chalecos
La viralización del video desató la indignación de los usuarios en redes sociales, quienes señalaron a las empresas de alquiler de lanchas por su falta de responsabilidad. Un ciudadano identificado como Dan Heryes comentó sobre la grave ausencia de equipo de seguridad:
«No veo a nadie con los chalecos salvavida. OJO, la empresa rentadora debería brindarlos, pero el usuario debería exigirlo si esta no cuenta con las medidas de seguridad visibles. Yo no usaría un bote o lancha sin chaleco».

Otro comentario de Victor Ramírez hizo eco de la preocupación sobre la sobrecarga y la falta de fiabilidad del servicio: «Una vez casi nos dimos vuelta nosotros también. Los dueños, por hacer más dinero, le ponen mucha gente y después son los problemas, los muertos. Por donde dan el paseo no es una zona confiable».
El incidente puso en el foco la necesidad urgente de regular las actividades turísticas en el Lago de Yojoa y de que tanto empresas como usuarios prioricen la seguridad para evitar futuras tragedias.