33.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 23, 2025

Pánico en cancha de Tocoa tras tiroteo que dejó dos muertos

No te lo pierdas

Redacción. Dos jóvenes, Maicol Trochez y Eduardo Ábrego, fueron asesinados a tiros la noche del viernes 22 de agosto. Los hechos ocurrieron en una cancha de fútbol en la comunidad de Salamá, en Tocoa, Colón, en el norte de Honduras.

Según testigos, los jóvenes estaban departiendo con otras personas después de un partido cuando unos sujetos fuertemente armados llegaron al lugar.

Los asaltantes, sin mediar palabra, dispararon en reiteradas ocasiones contra Trochez y Ábrego. Los dos jóvenes cayeron gravemente heridos en el lugar.

Las víctimas cayeron de inmediato tendidas sobre la cancha y las personas que estaban en el lugar corrieron a atenderlos. A pesar de que sus familiares los trasladaron de inmediato a un centro de salud, ambos murieron horas después a causa de las lesiones.

Los pobladores lamentaron el terrible hecho.

Lea también – Dejan en prisión a Walter Alvarenga, acusado de matar a manicurista en SPS

Hasta el momento, las autoridades no han reportado ninguna captura relacionada con el crimen. Los residentes de la zona han expresado su frustración por la frecuencia de hechos violentos en el departamento de Colón y, en su mayoría, permanecen sin resolver.

El departamento de Colón ya ha registrado 102 homicidios en lo que va del año. Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han señalado en entrevistas que muchos de los sucesos violentos en la región están vinculados a conflictos por tierras.

En redes sociales, la noticia generó diversas reacciones. Lu Irias comentó: «Dios dé consuelo a todos los corazones que en estos momentos están pasando este duro proceso».

Por su parte, Ludin Hernández expresó su dolor: «Es triste ver cuánta muerte a diario y lo peor que sin Cristo porque están en lugares equivocados, donde la presencia de Dios no mora».

Eduardo Abrego murió debido a la gravedad de las heridas.

Le puede interesar – Expolicía muere por defender a su hija durante un asalto en Tegucigalpa

Lo último

error: Contenido Protegido