Pandilleros llegan en caravana de migrantes, según Departamento de Justicia de EEUU

420
pandilleros en caravana de migrantes
Muchos pandilleros especialmente de la Mara Salvatrucha se han unido a la caravana, dice el informe.

REDACCIÓN. Mediante un informe brindado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, advirtieron sobre el ingreso de decenas de pandilleros al país norteamericano, aprovechando aparentemente las caravanas de migrantes para infiltrarse.

Específicamente, en dicho informe que consta de 17 páginas, el Departamento de Justicia señala que, en solo un mes han llegado al país 80 pandilleros, y personas con antecedentes penales, tras atravesar México junto a numerosos migrantes. Esto, exactamente en 41 días que transcurrieron entre el 16 de enero y el 25 de febrero de 2019.

Lea también: ICE lanza campaña contra migrantes más buscados: hondureño “figura” en la lista

Es importante detallar que, según el informe brindado destacan que los pandilleros están vinculados a la Mara Salvatrucha (MS-13). Seguidamente la documentación indica que, varios altos cargos de las Unidades Transnacionales Antipandillas (TAG) de El Salvador, Guatemala, y Honduras han ayudado a los agentes a identificar posibles pandilleros.

Estos, utilizan las caravanas de migrantes para infiltrarse y llegar hasta Estados Unidos. Asimismo, relatan que, los hallazgos han sido fundamentales para la seguridad del país norteamericano, por la peligrosidad de la Mara Salvatrucha.

Lo anterior, ya que fortalecen la detección y detención de los criminales, que quieren ingresar al país.

Los pandilleros se han infiltrado

Seguidamente el documento dice: «La MS-13 se ha infiltrado en ciudades y suburbios de Estados Unidos y camarillas establecidas en California, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Virginia».

También, manifiesta que, hasta ahora, alrededor de 500 acusados fueron condenados a prisión, incluidos 37 que recibieron cadena perpetua.

Mientras tanto, otros se encuentran a la espera de ser juzgados, incluidos dos, contra quienes el Departamento de Justicia busca la pena de muerte. Y hay otros que están pendientes a que se les emita una sentencia.

«Aproximadamente el 74 por ciento de los acusados de la MS-13 procesados durante los últimos cuatro años estuvieron en Estados Unidos ilegalmente», expresa el documento.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn