San Pedro Sula. El Tribunal de Sentencia de Criminalidad Organizada y Extorsión de los Juzgados sampedranos sentenció a 15 años de prisión e impuso una multa de dos millones y medio de lempiras a tres supuestos pandilleros.
Los sentenciados son Edder Ulises Reyes Velásquez, Brayan Antonio López Mejía y Gerson Alexander Flores Cruz.
Los tres, supuestos integrantes de la estructura criminal Pandilla 18, admitieron su culpabilidad. En consecuencia, mediante un acuerdo de estricta conformidad, aceptaron las penas mínimas establecidas por el Código Penal.
Lea también – Patrulla dañada y tres detenidos, resultado de enfrentamiento armado en SPS
Además, el consenso alcanzado entre acusadores del Ministerio Público y defensores públicos y privados posibilitó que del prontuario acusatorio se eliminara la imputación por asociación para delinquir.
Culpables
Captura de los sujetos
Las investigaciones arrojaron que al lugar de trabajo de un testigo protegido llegó un sujeto identificado como miembro de la Pandilla 18.
Tras amenazas, el individuo le advirtió a la víctima que a partir de la fecha debería empezar a pagar 10 mil lempiras mensuales, como pago extorsivo. El testigo protegido interpuso la denuncia correspondiente.
Las autoridades les prepararon a los pandilleros un paquete con cinco billetes de 100 lempiras cuyas series registraron con papel recortado. Edder Ulises Reyes Velásquez y Brayan Antonio López Mejía reclamaron el paquete y, al salir del negocio, se lo entregaron a Gerson Alexander Flores Cruz a pocos metros del lugar. En ese momento, los tres fueron capturados por las autoridades.
Le puede interesar – Mecánico acusado de secuestro permanecer recluido en Támara