SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Cinco supuestos miembros activos de la mara MS 13 fueron detenidos en poder de armas y drogas, acción llevada a cabo en las última horas por agentes policiales asignados a la UDEP del occidente del país.

Tras varias acciones de vigilancia y seguimiento, la operación policial se ejecutó en la Colonia Suyapa de la ciudad de Santa Bárbara.

En el operativo policial se logró la detención de:

1. Ever Danilo López Sagastume, de 30 años de edad, residente en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula.

2. José Enrique Ávila Meléndez, de 26 años de edad, originario de San Pedro Sula y residente en el lugar de la detención.

3. Elvin Ramos Zelaya Vallecillo, de 33 años de edad, originario de San Pedro Sula, residente en la Colonia Los Castaños

4. Asimismo, José Mauricio Meza Alvarado, de 23 años de edad, originario de San Pedro Sula, originario y residente en Aldea El Carmen.

5- También, Darwin Anael Benítez Reyes, de 29 años de edad, originario y residente de Choloma, Cortés.

A los detenidos se les supone responsables de los delitos de posesión ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

A los sospechosos se les decomisó la siguiente evidencia:

✅Seis armas de fuego de diferentes calibres.

✅Seis cargadores

✅Tres celulares

✅Dos paquetes de supuesta marihuana

✅51 bolsitas plásticas transparentes, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

El expediente investigativo, los detenidos y la evidencia los remitieron al Ministerio Público (MP). Lo anterior, para que respondan por los delitos que se les acusan.

Momento en que la evidencia decomisada fue presentada por parte de las autoridades a los medios de comunicación