San Pedro Sula: Caen dos pandilleros con armas y vehículo robado

461
pandilleros en la Felipe Zelaya
Capturado junto a un menor en la entrada de la Colonia Felipe Zelaya

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Tras una persecución, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) reportó la detención de dos supuestos miembros activos de la pandilla 18.

Luego de una llamada a la línea de emergencias 911 en la que se alertó de la presencia de un vehículo con reporte de robo. Esto, en la entrada a la Colonia Felipe Zelaya del sector Rivera Hernández, un equipo de agentes policiales se movilizó al lugar. Lo anterior, para dar persecución a los sospechosos, quienes pretendían darse a la fuga y evadir a la autoridad.

Minutos después los policías lograron la detención de Jonathan López Reyes, alias «Lirosol», de 25 años de edad. Quien portaba un tatuaje con las siglas XVIII (miembro activo de la mara 18). Así también, se esposó a un menor de edad de 17 años de edad.

Al momento de la detención se logró el decomiso de la siguiente evidencia:

▪Un  arma de fuego tipo pistola, marca Smith & Wesson, serie TAR 9279, modelo 659, niquelado. Además, empuñadura de plástico con 14 proyectiles sin percutir y con su respectivo cargador.

▪Un vehículo marca Hiunday, tipo camioneta, color plateado, placas PDZ 6464, que según el Sistema Nacional de Emergencias fue robada el 01/06/2018 a las 6:40 de la tarde.

Los detenidos junto a las evidencias decomisadas fueron puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente. Lo anterior, para que respondan por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y adquisición de vehículo robado.


OTRO HECHO

Ayer viernes, en el marco de la Operación «Gavilán», la Policía Nacional de Honduras asestó un golpe a una estructura criminal. Se dijo que esta se dedicaba al cultivo de plantaciones de marihuana.

La acción policial se ejecutó en el caserío Los Gavilanes de la aldea Armenia, del municipio de Olanchito, departamento de Yoro.

El operativo lo coordinaron la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL). Asimismo, la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFA), Unidad Aeropolicíal y el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público.

Entre los primeros hallazgos en la zona destacaron:

– Una manzana de plantillas de marihuana.

– Cuatro sacos de aproximadamente 40 libras de hierba seca.

– Varias armas de fuego de diferentes calibres (entre ellas una UZI, y granadas).

Según el reporte policial, se encontraron chozas de almacenamiento clandestino del producto y se determinó que en un área de aproximadamente dos manzanas habían arrancado plantas de marihuana.

La Policía Nacional intensificó sus acciones contra los miembros de organizaciones criminales que afectan a la población de esas zona. Las autoridades policiales contabilizaron el total del decomiso. Así como la responsabilidad de los sospechosos detenidos de manera preventiva.

Rostros de los detenidos en Olanchito, Yoro