SAN PEDRO SULA. La tranquilidad de la Colonia Trejo fue irrumpida ayer jueves cuando en horas tempranas, elementos de Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAP) llegaron a la zona con un sólo objetivo…capturar a pandilleros.

Vecinos de la referida colonia ya hacía una semana notaban movimientos extraños, personas saliendo y entrando, así como las llegadas repentinas de automóviles de lujo y no era para menos, adentro era todo un centro de operaciones.

Un falso médico, su esposa y otro compinche, líder de la mara 18 en Chamelecón, fueron sorprendidos por policías, quien en un principio exigieron a los antisociales salieran de forma voluntaria, pero ante su negativa, ingresaron a la fuerza y procedieron a esposarlos.

Nota relacionada: Presentan a supuestos pandilleros capturados en la colonia Trejo

LOS PERFILES

Los arrestados son José Modesto Reyes Silva, alias «El Yonster», de 32 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la Colonia Trejo, San Pedro Sula, Cortés. Esta persona es uno de los 21 pandilleros fugados del Centro Penal de Támara, el 21 de mayo del 2017.

El segundo es César Augusto Rodríguez Murcia, alias «El Extraño», de 38 años de edad, originario de San Pedro Sula, Cortés, residente en la Colonia 15 de Septiembre, sector Chamelecón. Este sujeto estaba recluido en el centro penal de maxima seguridad en Ilama, Santa Barbara, por haber cometido el delito de portación ilegal de armas de uso comercial y portacion ilegal de armas prohibidas y municiones; recobró su libertad el 20 de junio de 2018.

Fue capturado en diciembre del 2015 junto a Edwin José Mejía, alias “Kelvin”; Jairo Anuar Orellana, conocido como «El Flaco” y Alexander Medina, apodado «El Porkis”.

La fémina es Johana Escarlet Ochoa Reconco, de 26 años de edad, alías «La Joha», originaria de Tegucigalpa y residente en la Colonia Flor del Campo, Tegucigalpa Francisco Morazán.

En la vivienda que se allanó se encontraban tres menores de edad, hijos de Johana Escarlet y Modesto Reyes Silva, los niños los entregaron a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Tras presentar a los presuntos pandilleros, los remitieron a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de evasión. Así como por portación ilegal de armas fuego de uso comercial y prohibido. Además, asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

DECOMISOS

📌 La cantidad L. 34,700.00 producto de actividades ilícitas.

📌Un arma de fuego tipo fusil AR 15, color negro y sin serie.

📌Un arma de fuego tipo fusil M-16.

📌Dos armas de fuego tipo pistola.

📌Dos cargadores para arma de fuego tipo fusil AR-15

📌11 cargadores para arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm

📌240 proyectiles calibre 9 mm

📌68 proyectiles calibre 5.56 mm

📌Doce (12) puntas de cocaína

📌Un teléfono celular.

📌Un chaleco de paramédico de uso exclusivo de la Cruz Roja Hondureña.

Evidencia que les fue decomisada cuando se ejecutó el allanamiento en la Trejo

SE HACÍA PASAR COMO MÉDICO CIRUJANO EN EL CATARINO RIVAS DE SPS

El conocido en el bajo mundo como “El Yónster” o “Ráfaga”, se hacía pasar como médico cirujano. Ya que portaba un carné del Hospital Mario Catarino Rivas a nombre de Romel Samir Acevedo, con el número de identidad 0101-1987-00371. Y también usaba un chaleco de la Cruz Roja. Lo anterior, para evadir retenes y pasar desapercibido ante las autoridades.

Lo anterior se confirmó con un vídeo que circuló en las redes sociales, donde se observaba a “El Yonster” vistiendo una bata. Asimismo, portando un estetoscopio alrededor de su cuello.


El carné usado por el pandillero que se hacía pasar como doctor en San Pedro Sula