Tegucigalpa: Caen tres supuestos pandilleros con drogas y armas

0
1860
pandilleros detenidos en Tegucigalpa
Capturan a tres supuestos pandilleros entre ellos una mujer que llegó con dinero tratando de sobornar a los uniformados para que liberarán a los detenidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron en un sector de la Colonia El Pedregal a tres supuestos pandilleros en posesión de armas y drogas.

En ese sentido, las autoridades identificaron a los presuntos pandilleros como: Abel Mauricio Pineda, conocido con el alias de “El alacrán”. De igual manera, a un menor de 16 años, apodado en el mundo criminal como “El Tiki”.

Cabe mencionar que al momento de la detención de los dos hombres, se les decomisó lo siguiente:

  • Un arma de fuego calibre 40 milímetros, marca MAPP AB60594 con su respectivo cargador y tres cartuchos sin percutir.
  • 39 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior supuesta droga (crack).
  • 800 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.

Posteriormente, los aprehendidos fueron requeridos y trasladados al destacamento militar ubicado en la Colonia San José de la Vega de esta ciudad capital. Esto, a fin de dar protección y seguir saturando la zona donde se dio la captura de los supuestos criminales.

Lea también:  Ejecutan la Operación “Dragón I” a nivel nacional

Soborno fallido

Los capturados fueron remitidos a la Fiscalía de turno.

Sin embargo, al lugar llegó una mujer ofreciendo una fuerte suma cantidad de dinero por la liberación de los dos supuestos pandilleros. Por lo que los agentes militares dieron captura a la dama.

Posteriormente, la fémina fue identificada como Yesica Yamileth Suazo, quien preliminarmente se informó sacó del interior de su camisa la cantidad de nueve mil 500 lempiras. Manifestando que venía de parte de la Pandilla Barrio 18. Además, exigía que soltaran a los dos presuntos pandilleros recién capturados y por ello les iba a entregar más dinero.

Inmediatamente, las autoridades le dieron detención por tratar de sobornar a los uniformados. Finalmente, los detenidos fueron trasladados a las Oficinas Técnicas de La Policía Militar. Ahí, fueron presentados a la Fiscalía de Turno por suponerlos responsables de los delitos de:

  • Portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la Seguridad Interna del Estado de Honduras.
  • Asociación ilícita.
  • Facilitación de medios de transporte para el uso de tráfico ilícito de estupefacientes.
  • Soborno doméstico.