EL PROGRESO. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), tras audiencia de juicio, logró que seis integrantes de la estructura criminal de la Mara Salva trucha sean declarados culpables por la comisión de cuatro delitos.

Durante el juicio se estableció la participación de: Johan Cristofer Valladares Tercero, Norlin Perdomo Turcios.

Además, Heidi Johana Puerto Urbina y Olga Marina Arcile Guerra en los delitos de posesión y tráfico de droga, posesión ilegal de armas de guerra y asociación ilícita.

Mientras que contra Iván Francisco Barahona Cáceres y Luis Alexander López Reyes fueron declarados responsables por la comisión de los ilícitos penales de tenencia ilegal de armas de fuego. Así como por posesión para el tráfico ilícito de droga, tenencia ilegal de armas de guerra y asociación ilícita.

El grupo de acusados fueron capturados durante dos allanamientos realizados en la colonia San Jorge en El Progreso, Yoro. Allí fue donde se recibió información que en varias viviendas se observaban movimientos sospechosos de individuos portando armas de fuego.

CABECILLAS A LA CÁRCEL

La información permitió que tanto el Ministerio Público como los cuerpos policiales iniciaran las investigaciones. Esto, que conllevo a presentar una solicitud de allanamiento a las viviendas. Allí, donde se dio aprehensión a los integrantes de la MS en posesión con las armas de fuego.

Las cinco personas guardan prisión en la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo” en Ilama Santa Bárbara. Lo anterior, en espera se dicte la sentencia por parte del Tribunal de Sentencia de El Progreso, ciudad donde se desarrollo el juicio.