21.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Pandillero salvadoreño con un rosario de delitos será expulsado de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Policía Nacional realizará la expulsión de un supuesto pandillero salvadoreño que se encontraba de manera ilegal en el país, el sujeto posee en su cuerpo varios tatuajes alusivos a la estructura criminal denominada Mara MS-13. Se trata de Néstor Wilfredo Maradiaga Cruz de 24 años de edad.

Las investigaciones arrojan que Maradiaga Cruz es originario del municipio de San Salvador, República de El Salvador. El detenido tiene en su récord policial antecedentes por delitos de tenencia.

También, por portación o conducción de armas de fuego, resistencia y desórdenes públicos, entre otros ilícitos.

Lea también : Marero salvadoreño pretendía entrar a Honduras y fue capturado

Sus delitos 

Asimismo, se constató con la Policía de El Salvador que tiene tres órdenes de arresto pendientes por otros delitos. Entre tanto, una orden por posesión y tenencia de drogas en perjuicio de la Salud Pública, emitida en fecha 10 de noviembre del año 2016.

En la lista suma otra orden de arresto por el delito de homicidio agravado y atentado en perjuicio de la vida y la integridad personal de la víctima con régimen de protección clave en Colombia, emitida el 17 de febrero del año 2017.

La última, según el expediente, por el delito de agrupaciones ilícitas emitida en fecha 25 de abril del año 2017.

Las investigaciones indican que, Maradiaga Cruz, se encontraba en el territorio nacional de manera ilegal con la intención de evadir la justicia de su país.

Actualmente, la policía realiza las coordinaciones correspondientes con El Salvador para coordinar la entrega a las autoridades del hermano país.

Entre otros hechos

Este mismo año en la zona sur del país se capturó a un supuesto cabecilla de la mara MS-13 de nacionalidad salvadoreña. Se trata de Cristian René Escobar García, de 20 años de edad, alías “Litte Jomi”.

El antes mencionado es originario y residente en el barrio San Felipe, municipio de Jocoro, El Salvador. Según comunicado policial, el sospechoso tiene una orden de captura emitida en fecha 31 de agosto del 2016.

El expediente anterior lo emitió el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, El Salvador. Por suponerlo responsable del delito de homicidio agravado en perjuicio de Alexander Adonay Cruz Bercian.

Por lo tanto, Escobar García, se puso a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en Honduras. Posteriormente se entregó a las autoridades de El Salvador.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias