Detienen a supuesto pandillero salvadoreño en Choluteca

El pandillero ingresó al país de manera ilegal.

646
pandillero salvadoreño
Este ciudadano expresa haber ingresado a Honduras el día lunes 01-08-2016, sin haber reportado su entrada a Migración

TEGUCIGALPA.- La Policía Nacional de la ciudad de Choluteca -mediante investigaciones de campo- le dio detención este martes en las últimas horas a un presunto pandillero salvadoreño.

Al momento de ser requerido, el pandillero salvadoreño se encontraba en Estado de Ebriedad y no portaba ningún documento que lo identificara.

Se presume que su nombre es Guadalupe Hernández Fernández, 35 años de edad. Las autoridades revelaron que trabaja como pintor de Vehículos, originario y residente de Santa Ana, El Salvador.

En ese sentido,  se le practicó registro personal y no se le encontró ningún documento; pero sí  presenta varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

Tras varias horas, este dijo llamarse Marco Antonio Mendoza Cornejo, originario y residente en el departamento de Santa Ana, El Salvador.

Este ciudadano expresa haber ingresado a Honduras el día lunes 01-08-2016, sin haber reportado su entrada a Migración y que llevaba como destino otro país centroamericano.

Ante las incoherencias manifestadas por el detenido en dar a conocer su verdadera identidad, éste será remitido a las oficinas de Migración y Extranjería de Choluteca para luego será entregado a las Autoridades del El Salvador para su investigación.

Relacionado: Propondrán Plan Regional para combatir pandillas

Mareros detenidos:

Durante el primer semestre de este año, la Policía Nacional por medio de sus Unidades de Inteligencia e Investigación y otras Unidades de Seguridad del Estado reportan la captura de 354 miembros de pandillas, de los cuales 232 pertenecen a la pandilla 18; 48 de esta cantidad son menores, 31 mujeres y 8 cabecillas.

Otro dato importante, es que se ha logrado en este primer semestre la detención de 11 miembros de pandillas de origen extranjero, la mayoría de nacionalidad salvadoreña, un guatemalteco y una hondura-estadounidense; según análisis, se determina, que su ingreso es producto de la aplicación de medidas excepcionales implementadas en El Salvador en contra de las pandillas.

Los datos estadísticos en poder de la Policía y el tratamiento de la información recabada, refleja que en los departamentos de Valle, Lempira, La Paz e Intibucá, las detenciones de integrantes de pandillas son en su mayoría de nacionalidad salvadoreña y guatemalteca.