El Progreso: Recapturan a pandillero que aprovechó la lluvia para fugarse

Quiso regresar a la libertad, pero fue recapturado apenas a unos días de su fuga

0
1022
pandillero recapturado en El Progreso
Quiso regresar a la libertad, pero fue recapturado apenas a unos días de su fuga

REDACCIÓN. Un pandillero fue recapturado la mañana de hoy martes tras fugarse del Centro Penal de El Progreso el 1 de febrero del presente año.

El esposado responde al nombre de Elmer Sigfrido Ángeles Aceituno, de 32 años de edad. Quien se conoció, es miembro de la conocida mara Salvatrucha (MS-13).

Ángeles Aceituno fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de robo agravado. Pero tras su fuga, las autoridades manifestaron que mejor será enviado a la prisión de máxima seguridad conocida como «El Pozo», en Ilama, Santa Bárbara. Además, enfatizaron que ahora con esto, su sentencia podría aumentar.


ANTECEDENTE SOBRE DICHO REO QUE SE FUGÓ JUNTO A OTROS A INICIOS DE ESTE AÑO

El pasado 31 de enero, tres privados de libertad se fugaron en horas de la noche del centro penal de El Progreso, Yoro, ubicado en la región norte hondureña.

Los reos fueron identificados como Arnold Manuel Figueroa Castillo, Elmer Sigfrido Ángeles Aceituno y Óscar Armando Navarro.

De acuerdo a las primeras investigaciones por parte de las autoridades penitenciarias de El Progreso, los reos cortaron el barrote de la celda. Luego, huyeron aprovechando la lluvia que se estaba registrando.

Se dijo que los fugados estaban ubicados en un espacio aparte de los demás internos. Lo anterior, porque tenían problemas con el resto de privados de libertad. Y las autoridades se enteraron que faltaban los tres internos cuando los custodios pasaron lista.

Tras enterarse de la fuga, la dirección penitenciaria progreseña intensificó la seguridad para evitar futuras fugas de los reclusos.